Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 09/4/19 - 04:15 PM

Rómulo Roux advierte que Juan Carlos Varela, Laurentino Cortizo y el PRD ponen en riesgo la democracia

A Rómulo Roux le llama la atención no solo el hecho de que la impugnación haya sido promovida por Jorge Hernán Rubio, padre del ministro de Gobierno Carlos Rubio, sino que es el impugnador quien precisamente está corriendo también para el cargo de diputado en el circuito 8-8 contra Ricardo Martinelli.

Rómulo Roux participó en la masiva concentración a favor del expresidente Ricardo Martinelli, la cual se realizó en la Plaza de la Democracia del Tribunal Electoral.

La impugnación a las candidaturas que tiene el expresidente Ricardo Martinelli, quien corre para la Alcaldía de Panamá y para diputado del circuito 8-8, no es casual y se trata de un plan orquestado por el presidente Juan Carlos Varela, su gobierno, su candidato presidencial Laurentino Cortizo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), lo cual afecta el proceso electoral y por ende la democracia, advirtió hoy martes 9 de abril el candidato presidencial Rómulo Roux.

El lider opositor se sumó a la masiva concentración que llevaron a cabo en la Plaza de la Democracia del Tribunal Electoral (TE) miembros de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, así como la ciudadanía en general que acudieron al llamado en defensa del derecho que tiene el exmandatario de correr en las elecciones del 5 de mayo, pero, fundamentalmente, para pedir que se respete el proceso electoral y la democracia.

"Les mando un mensaje firme al presidente Varela, a su gobierno, Cortizo y el PRD, que están detrás de la impugnación a Ricardo Martinelli con intenciones de tumbarlo. Dejen las presiones, dejemos que la democracia lleve este proceso electoral con transparencia y que los panameños decidamos quién será el próximo alcalde de la capital y hasta el próximo Presidente de la República", señaló Rómulo Roux al llegar al Tribunal Electoral, donde se llevó a cabo este martes, desde horas de la mañana, la audiencia sobre el citado caso de impugnación a Ricardo Martinelli.

"Martinelli, Martinelli", "libertad para Martinelli" y "déjenlo correr", eran algunas de las consignas que coreaban bajo el ardiente sol los manifestantes en la concentración que se se extendió hasta horas de la tarde, como parte de la espera del pronunciamiento de la jueza que ventila el caso, que finalmente anunció que se acogería al término que dicta la ley para emitir el fallo.

VER TAMBIÉN: Ricardo Lombana cree que aumento de su popularidad le da una oportunidad real de pelear por la presidencia el 5 de mayo

A Rómulo Roux le llama la atención no solo el hecho de que la impugnación haya sido promovida por Jorge Hernán Rubio, padre del ministro de Gobierno Carlos Rubio, sino que es el impugnador quien precisamente está corriendo también para el cargo de diputado en el circuito 8-8 contra Ricardo Martinelli.

"Quien impugna es alguien también allegado y aliado del gobierno de turno, aquí no hay coincidencias, este es un plan diseñado para que Cambio Democrático no llegue a la Presidencia de la República, para que Ricardo Martinelli no llegue a la alcaldía capital, porque saben que es una persona que hizo un trabajo que el pueblo está recordando, donde hubo gran crecimiento económico, oportunidades, empleos, donde la gente estaba mejor. Eso es lo que la gente quiere que regrese", indicó Rómulo Roux.

El abanderado de Cambio Democrático y Alianza manifestó que, como el resto de la ciudadanía, estará vigilante del fallo que deben emitir las autoridades sobre el caso Martinelli, el cual espera que se dé en estricto derecho. Como abogado, destacó Rómulo Roux, puedo decir que Ricardo Martinelli tiene la capacidad y derecho para correr, ya que cuando fue postulado, presentó certificaciones de residencia en el distrito capital emitidas por el propio Tribunal Electoral, tal como le fue solicitado dentro de los requisitos.

Este planteamiento fue secundado por el diputado y presidente de Alianza, José Muñoz, quien denunció que existen intereses oscuros que no quieren que Ricardo Martinelli corra "porque saben que va a ganar de aquí a la China". "Pero reitero, confío en el Tribunal Electoral, en los magistrados y la jueza, que ratificará lo que ya dijo, que contra Ricardo Martinelli no cabe impugnaciones, porque ese periodo pasó hace ya un año, y no podemos retroceder", dijo.