Política - 28/8/2019 - 07:00 PM

Rolando Mirones presenta al Pleno proyecto que crea el Sistema Nacional de Emergencias 911

El Sistema Nacional de Emergencias 911 será dirigido, organizado y administrado por un patronato integrado por siete miembros de diferentes entidades, quienes tendrán voz y voto.

El ministro Rolando Mirones entrega al pleno de la Asamblea Nacional el proyecto que crea el Sistema Nacional de Emergencias 911. Foto @asambleapa
  • Redacción / @PanamaAmerica

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, entregó al pleno de la Asamblea Nacional el proyecto que crea el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Con la creación de este servicio de seguridad nacional se eliminarán los números de emergencia como el 103, 104 y 335, pues todos van a estar unificados en uno solo, el 911, según le explicó Rolando Mirones al Pleno, la tarde de este miércoles 28 de agosto.

Agregó que a través del 911 se atenderán las situaciones en las que se involucran entidades como el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y ambulancias de la Caja de Seguro Social o del Ministerio de Salud (Minsa).

Versión impresa

Destacó que el Sistema Nacional de Emergencias 911 estará integrado por más de 17 entidades autónomas, semiautónomas, municipios, juntas comunales y las sociedades anónimas donde el Estado posea el 51% de las acciones.

VER TAMBIÉN: Ministerio de Salud espera informe de laboratorio sobre componentes del 'Mero Macho'

Este sistema contará con un Centro de Operación Nacional (CON) en el cual se desarrollará un control de monitoreo y video vigilancia y se dispondrá, entre otras tecnologías, de un sistema de identificación de llamadas por número, nombre y dirección de las llamadas entrantes y salientes.

Rolando Mirones comentó que el Sistema Nacional de Emergencias 911 será dirigido, organizado y administrado por un patronato integrado por siete miembros de diferentes entidades, quienes tendrán voz y voto.

Una vez sea aprobado este proyecto por los diputados, se espera que sea puesto en marcha a partir del próximo año.

El Sistema Nacional de Emergencias 911 operará en un edificio que estará ubicado en los predios de la Policía Nacional, en  el corregimiento de Ancón.

El Consejo de Gabinete aprobó el pasado 19 de agosto la presentación de este proyecto al pleno de la Asamblea Nacional.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro