Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 14/9/19 - 01:15 PM

Rolando Mirones no acudirá a la Asamblea Nacional a rendir cuentas por inseguridad

El Ministro de Seguridad Rolando Mirones adquirió compromisos previos a la cita que le agendaron los parlamentarios este lunes 17 de septiembre.

Rolando Mirones aprobó recientemente la extensión de la veda de importación de armas al país. Foto: Panamá América.

El ministro de Seguridad Pública Rolando Mirones no asistirá el lunes 16 de septiembre a la Asamblea Nacional a rendir cuentas por los altos índices de inseguridad que vive el país.

El titular del ramo no acudirá a la cita por razones no explicadas informó este sábado la diputada Zulay Rodríguez.

"Debido a compromisos previos el Ministro de Seguridad, Rolando Mirones no podrá asistir el día lunes a la Asamblea Nacional. Estamos coordinando con el equipo de protocolo para reprogramar su asistencia al pleno.

Precisamente fue Zulay Rodríguez quien realizó la solicitud de citar a Rolando Mirones al pleno para que explicara varios puntos, entre ellos el incremento de delitos, sobre el programa Barrios Seguros y otros tópicos relacionados a la seguridad nacional. Rolando Mirones también será cuestionado por la recién extensión de la veda de importación de armas de fuego la cual se mantendrá hasta principios de diciembre.

VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela se pasea por las calles de Nueva York, según un tuit de Ricardo Martinelli

Dicha medida fue aprobada a través del Resuelto N°004, de 06 de septiembre de 2019 y la misma fue publicada el viernes 6 de septiembre en Gaceta OficialNo obstante, la excepción o prohibición no incluye a los Estamentos de Seguridad del Estado y los servicios de las Instituciones del Estado, según el boletín oficial.

 

 

Cabe señalar que hace dos semanas Rolando Mirones declaró en conferencia de prensa que la veda de armas de fuego en Panamá iba a terminar. "El maleante se le pierde el arma o la tira por allí en la mañana y en la tarde ya tiene una nueva. Así que esa veda no sirvió de nada", expresó el funcionario. Pero después aprobó alargar la veda.

 

 

Solo en agosto de este año se registraron 44 víctimas producto de asesinatos en todo el territorio nacional. La cifra aumentó en un 16% en relación con los 38 crímenes ocurridos en el mes de julio.

VEA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo en alerta ante denuncias por mala praxis en Panamá

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!