Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 11/9/19 - 01:45 PM

Rolando Mirones es citado a la Asamblea para explicar tema de inseguridad

Los diputados aprobaron citar al ministro de Seguridad Pública al parlamento para ser cuestionado por los altos índices de inseguridad en el país.

Rolando Mirones también será cuestionado por la recién extensión de la importación de armas. Foto: Panamá América.

El ministro de Seguridad Pública Rolando Mirones fue citado a la Asamblea Nacional ante la ola de delincuencia que azota el país.

Los diputados acordaron llamar al titular de seguridad para que responda a una serie de preguntas sobre la situación de inseguridad de vive Panamá.

Rolando Mirones también será cuestionado por la recién extensión de la importación de armas de fuego que se mantendrá hasta principios de diciembre.

Dicha medida fue aprobada a través del Resuelto N°004, de 06 de septiembre de 2019 y la misma fue publicada el pasado viernes en Gaceta Oficial.

No obstante, la excepción o prohibición no incluye a los Estamentos de Seguridad del Estado y los servicios de las Instituciones del Estado, según el boletín oficial.

Lo que llama la atención es una semana antes, especpificamente el 26 de agosto, el propio Rolando Mirones declaró que la veda de armas de fuego en Panamá iba a terminar.

 

 

"El maleante se le pierde el arma o la tira por allí en la mañana y en la tarde ya tiene una nueva. Así que esa veda no sirvió de nada", expresó el funcionario en entrevista en Telemetro.

Peor aun, las cifras del Ministerio Público sobre criminalidad, literalmente acestan una puñalada a la recién iniciada gestión de Rolando Mirones (dos meses).

VEA TAMBIÉNZulay Rodríguez considera a Juan Diego Vásquez como un lobo vestido de oveja

Solo en agosto de este año se registraron 44 víctimas producto de asesinatos en todo el territorio nacional. La cifra aumentó en un 16% en relación con los 38 crímenes ocurridos en el mes de julio.

VEA TAMBIÉNCongelan espermatozoides de la rana dorada para evitar la extinción

En Panamá Oeste a diario se reportan robos, hurtos y otro tipo de situaciones delictivas. En tanto que en la ciudad de Colón, el alcalde del distrito cabecera, Alex Lee, decretó un toque de queda para menores de edad.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!