Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 24/6/19 - 03:45 PM

Roces entre alcalde electo y autoridades salientes por celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá

Y es que las diferencias se registran luego que el alcalde electo de la ciudad capital, José Luis Fábrega manifestara a El Trino que es poco lo que han hecho quienes dirigen la comuna capitalina para esta celebración.

El alcalde electo, José Luis Fábrega, se comprometió en seguir las obras que quedan pendientes de la administración saliente.

Los actos de celebración de los 500 años de la ciudad capital han sido la causa del primer roce en el proceso de transición entre las autoridades entrantes y salientes de la Alcaldía de Panamá.

Y es que las diferencias se registran luego que el alcalde electo de la ciudad capital, José Luis Fábrega manifestara a El Trino que es poco lo que han hecho quienes dirigen la comuna capitalina para esta celebración.

A la pregunta: ¿Qué se tiene preparado para la celebración de los 500 años de fundación?, José Luis Fábrega indicó que "lamentablemente la administración saliente en ese menester no ha hecho mucho. En el poco tiempo que nos queda nos estamos agrupando, pero la celebración de la ciudad de Panamá no pasará desapercibida".

Antes esta declaración de inmediato salieron al paso tanto el alcalde saliente José Isabel Blandón como la vicealcaldesa Raisa Banfield.

En ese sentido José Isabel Blandón dijo: "Para el 15 de agosto, se dejaron opciones de eventos y en la primera reunión de transición, se informó al alcalde electo, para que tomara decisión de qué prefería hacer".

 

En tanto Raisa Banfield fue más allá y señaló: "Respeto a la gestión entrante y le auguro lo mejor, porque si a ellos les va bien a la ciudad le irá mejor. No por esto puedo pasar por alto que para los #500años se ha hecho poco. Si hay algo que ha sucedido es que la celebración trascendió del sitio histórico a toda la ciudad".

Agregó que "tenemos múltiples proyectos y actividades desde 2015 para celebrar #PANAMA500: #Mural500 #Biblioteca500 #Foro500 #Fondo500 #Rumba500 #Rally500 y el Museo de la Ciudad de Panamá #MuCpa. Info: http://bit.ly/PANAMA500  La celebración ya no es evento de un  día, sino un proceso cultural".

 

José Luis Fábrega logró el pasado 5 de mayo el triunfo como alcalde de la ciudad de Panamá para el período 2019-2024.

VEA  TAMBIÉN: Avenidas bajo el agua tras lluvias registradas en la ciudad de Panamá

Durante la entrevista otorgada a El Trino José Luis Fábrega manifestó que lo primero que va a hacer  es terminar las obras de la actual administración, ya que si no  se continúan las obras de la actual administración, sería botar el dinero. "Uno no puede jugar alegremente con el dinero público. Se hacen las correcciones a fin de subsanar las deficiencias en el diseño que hay, pero sí se van acabar y se van a terminar.  Durante la campaña lo mencionamos. La recuperación de  las playas desde Amador hasta la salida del río Matasnillo".

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!