Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 06/6/19 - 01:30 PM

Ricardo Valencia califica como "pataleo de ahogado" el recurso de apelación de Marylín Vallarino

Ricardo Valencia manifestó que él representa la voluntad popular de Arraiján, de todas aquellas personas que confiaron y le otorgaron la oportunidad de representarlos en la Asamblea Nacional (AN).

El diputado electo, Ricardo Valencia rechaza el actuar de su copartidaria Marylin Vallarino.

El diputado electo del circuito 8-1 en Arraiján, Ricardo Valencia manifestó que el recurso de apelación interpuesto por Marylín Vallarino ante el Tribunal Electoral (TE) no es más que un "pataleo de ahogado" porque no es un tema de que si hubo o no irregularidades sino un tema de supervivencia.

Ricardo Valencia explicó que actualmente la diputada saliente Marylín Vallarino está siendo investigada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por malos manejos de las planillas de la Asamblea Nacional, por lo que apelar a la decisión del Tribunal Electoral (TE) de no aceptar su recurso de impugnación no es más que el último cuadro de batalla para no afrontar a la justicia.

El  diputado electo del  circuito 8-1 indica que si en caso que hubiese habido alternación de actas, como denuncia la diputada Marilyn Vallarino,  se  afectarían toda la elección, y con ello la escogencia de  la diputada electa Yessenia Rodríguez, Kayra Harding y su persona.

El político niega que haya habido irregularidades en el manejo de actas.

VEA TAMBIÉN: Juez desestima demanda de nulidad y proclamación presentada contra Samid Sandoval

Ricardo Valencia "confiá en que el Tribunal Electoral (TE) y en que se mantengan en el criterio de trabajo y en el debido derecho y proceso". Además manifestó que él representa la voluntad popular de Arraiján, de todas aquellas personas que confiaron y le otorgaron la oportunidad de representarlos en la Asamblea Nacional (AN).

Ricardo Valencia, fue diputado en el periodo 2009-2014, obtuvo 16 mil 429 votos en las elecciones generales el pasado 5 de mayo, ante 15 mil 810 de Marylín Vallarino.