Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 07/6/19 - 12:00 AM

Ricardo Valencia arremete contra Marylín Vallarino: 'solo busca la inmunidad'

Según el candidato de CD con más votos en Arraiján, su copartidaria estaría buscando cuidarse de las investigaciones que está realizando la Corte Suprema de Justicia por malos manejos de fondos del Estado.

Ricardo Valencia (izq.) y Marylín Vallarino (der.) mantienen una fuerte lucha por la curul del circuito 8-1. Foto de archivo

Para el candidato impugnado por el circuito 8-1 (Arraiján), Ricardo Valencia, de Cambio Democrático (CD), la insistencia de su copartidaria e impugnante, Marylín Vallarino, por ganar la curul 2019-2024 a toda costa, es porque busca la impunidad.

"No se está poniendo en tela de duda los resultados de las elecciones (5 de mayo", reconoció Valencia, ante la apelación que hará la actual diputada del circuito 8-1, ante el fallo dado el pasado 28 de mayo de este año, negándole la impugnación.

Según Valencia, Vallarino estaría buscando cuidarse de las investigaciones que está realizando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por malos manejos de fondos del Estado y la planilla de diputados. "Ese es realmente el tema".

VEA TAMBIÉN: El papa Francisco modificó la versión en inglés del Padre nuestro

"Este es su último frente de batalla, no tiene cómo sustentar los señalamientos del contralor Federico Humbert", declaró Valencia.

El diputado electo, quien aún no ha disfrutado de su triunfo, tras este recurso presentado por la diputada, fue más allá y señaló que la desesperación de Vallarino la ha hecho "hasta señalar que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) son corruptos y una cueva de ladrones".

"Es muy normal cuando la desesperación te lleva actuar, quizás sin pensarlo o equívoca", explicó el diputado.

VEA TAMBIÉN: Muere niño al caer en una alcantarilla en Capira

"Ya los jueces han fallado en primera instancia, rechazaron la solicitud de impugnación por inadmisible, porque es improcedente, carece de fundamento legal. Yo estoy hablando con la verdad, basado en los juzgados electorales", sostuvo Valencia.

Diferencia

El problema con los votos se dio, supuestamente, en unas 58 actas electorales.

Valencia obtuvo 16 mil 429 votos en las elecciones generales (el más votado de Cambio Democrático), mientras que Vallarino sumó 15 mil 810, resultado que ella se ha negado a aceptar.

Los magistrados del Tribunal Electoral tendrán la última palabra.

58


actas fueron denunciadas.

1


de julio es el cambio de Gobierno.