Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 31/12/18 - 12:00 AM

Ricardo Martinelli pide que se denuncien al mundo la violación a sus derechos

El candidato a diputado señaló que abusar de un enemigo enfermo, encadenado e indefenso le demuestra al mundo que tienen el alma enferma y que no respetan los derechos humanos.

Ricardo Martinelli fue presidente de Panamá desde julio de 2009 hasta el 30 de junio de 2014

El expresidente de la República Ricardo Martinelli pidió a los panameños apoyo para que denuncien ante el mundo los constantes abusos a los que está siendo sometido por parte de autoridades gubernamentales, antes de que lo asesinen.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que su mente está fuerte, sin embargo, su cuerpo ya no lo está debido a que los últimos días no ha recibido sus medicamentos de forma adecuada.

"Mi mente está fuerte, pero es difícil resistir los embates de Varela, mi cuerpo no es tan fuerte como solía ser y están aprovechando que no he recibido la atención de salud que requiere mi corazón. Les pido apoyo en denunciar al mundo antes de que consigan matarme", denunció el también candidato a diputado por el circuito 8-7.

Martinelli agregó que estas violaciones a las que está siendo sometido, solo son hechas por una persona que tiene la mente enferma.

"Abusar de un enemigo enfermo, encadenado e indefenso le demuestra al mundo que tienen el alma enferma y que no respetan los derechos humanos. Le pido al mundo que mire a Panamá. El presidente está acabando con el país y con sus enemigos", denunció.

VEA TAMBIÉN: Cuatro partidos formalizan sus alianzas para 2019 en el Tribunal Electoral

En los últimos días, el hostigamiento hacia Martinelli se ha agudizado dentro de El Renacer donde se encuentra detenido desde el pasado 11 de junio que regresó a Panamá.

Tan solo el viernes en espacio de 15 minutos, a Martinelli se le realizaron dos requisas cuando se encontraba medicado y dormido.

El aspirante a la alcaldía capitalina denunció que en horas de la noche, siete unidades policiales y siete custodios irrumpieron de forma violenta en el lugar donde se encuentra recluido y revisaron todas sus pertenencias de forma violenta.

"Desbarataron todo, se subieron al cielorraso, de la nevera sacaron mis alimentos, los tiraron al piso, todo por espacio de una hora", señaló Martinelli.

Por su parte, el abogado Alejandro Pérez también cuestionó el trato que se le está dando al político dentro de El Renacer por parte de las autoridades.

"Trato cruel. A Ricardo Martinelli no solamente lo han requisado tres veces en las últimas 48 horas, sino que a las 9 p.m., tropas del DIP de la Policía lo obligaron a desnudarse con la falsa excusa de que buscaban algo en su cuerpo. ¡hasta cuándo estas torturas!", agregó el jurista.

VEA TAMBIÉN: Movin también toma distancia del Gobierno

La Policía Nacional y el Consejo de Seguridad Nacional, se encargan de la seguridad en El Renacer, lo que viola la ley carcelaria. Solo pueden vigilar los perímetros de las cárceles del país.

Entre las violaciones que han indicado sus abogados están: que no se le permite compartir con otros reclusos, no se le permite hacer llamadas telefónicas y hasta hace poco no podía asistir a misas.

A destacar

Violaciones no cesan: Las violaciones a los derechos del expresidente en los últimos días no han cesado. En la Navidad, las visitas le fueron restringidas en tiempo y cantidad de personas que podían verlo. Posteriormente se le comunicó que sería trasladado al Santo Tomás para practicarle un centelleo, prueba médica de la que no tenían conocimiento sus médicos y no contaba con su autorización.

Limbo jurídico: Actualmente el fallo donde se declinó la competencia dentro del proceso seguido al expresidente de la República de Panamá Ricardo Martinelli Berrocal no ha sido enviado al Sistema Penal Acusatorio (SPA), por lo que el mandatario está en una especie de limbo jurídico, ya que no tiene autoridad competente para que vea su caso seguido por supuestas escuchas.