Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 15/2/19 - 08:45 AM

Ricardo Martinelli no aparece en listado oficial de candidatos a alcaldes y diputados

En dicho boletín se publican las postulaciones admitidas para los cargos de diputados y alcaldes, con miras a las elecciones generales de próximo 5 de mayo.

El expresidente Ricardo Martinelli no aparece en el padrón electoral.
  • Redacción/ @PanamáAmerica

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli no aparece en el boletín 4,467, del Tribunal Electoral (TE), como candidato a alcalde de la ciudad capital, ni como candidato a diputado por el circuito 8-8, a pesar de que el Juzgado Segundo rechazó por improcedentes las dos demandas de impugnación presentadas por el abogado Jorge Hernán Rubio.

Las demandas fueron rechazadas porque Rubio interpuso los recursos fuera de tiempo, ya que sólo podía impugnar a los miembros de Alianza, partido que postuló a Ricardo Martinelli para estos dos cargos.

Cabe destacar, que en dicho boletín se publican las postulaciones admitidas para los cargos de diputados y alcaldes, con miras a las elecciones generales de próximo 5 de mayo.

Dentro de tres días hábiles siguientes a esta publicación, el Fiscal Electoral, cualquier ciudadano o partido político que creyere tener derecho para objetar dicha postulación,  puede impugnarla mediante escrito presentado a través de apoderado legal ante los jueces electorales.

VEA TAMBIÉN: Más que una simple firma de pactos, esperan electores de candidatos

Se contactó a Humberto Castillo, vocero del Tribunal Electoral, quien informó que el expresidente no aparece en el boletín debido a que está pendiente que se resuelva una impugnación.