Siguiente: Confabulario
Política - 12/1/19 - 12:00 AM

Ricardo Martinelli: equipo es fundamental para armar un buen gobierno

"En los partidos el trabajo de captación y organización del equipo de gobierno empieza antes de ganar', indica el expresidente panameños Ricardo Martinelli.

Advirtió que a los independientes les costaría armar un gobierno. Archivo
ETIQUETAS: Elecciones 2019 | Libre Postulación | Tribunal Electoral | Panamá Decide | Ricardo Martinelli
Luis Miguel Avila | [email protected] | @lavila15

El expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal manifestó que lo importante no es si un independiente tiene capacidad o podría ganar en las próximas elecciones, sino que si el mismo tendría la capacidad para armar buen equipo de trabajo.

Ricardo Martinelli indicó a través de su cuenta de Twitter que el equipo es fundamental para cumplir un plan de gobierno, ya que son miles de posiciones a llenar en poco tiempo.

"En los partidos el trabajo de captación y organización del equipo de gobierno empieza antes de ganar. Cómo harán los independientes para conseguir miles de colaboradores", manifestó Ricardo Martinelli, quien se desempeñó como presidente de julio de 2009 a junio de 2014.

A juicio del exmandatario, "la pregunta es que sin la estructura y logística que te dan los partidos o alianzas, puedas armar un gobierno eficientemente en el tiempo requerido. Miren a Varela, nunca pudo armar un equipo mínimamente funcional", agregó.

Ayer el Tribunal Electoral (TE) dio la lista de aspirantes por la libre postulación para el cargo de presidente de la República, que encabeza Ana Matilde Gómez, a quien se le validaron 131 mil 415 firmas; seguida de Marco Ameglio, con 115 mil 24 firmas; y en tercer lugar, Ricardo Lombana, con 108 mil 492 firmas validadas.

VEA TAMBIÉN: Panamá traza plan de emergencia para Prejornada y la Jornada Mundial de la Juventud

VEA TAMBIÉN: Reiteran violaciones a derechos de Ricardo Martinelli

Luego de esto, se inicia el periodo de impugnaciones y no será sino hasta el próximo 25 de enero, cuando el TE emita el boletín final en el cual se indicará quiénes serán oficialmente los tres aspirantes a la presidencia de la República por libre postulación.

5


de mayo próximo se harán las elecciones generales en el país.

3


son los candidatos independientes que irán a las próximas elecciones, tal como ocurrió en 2014.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.