Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 21/5/19 - 03:45 PM

Ricardo Lombana rompe el silencio: revela la razón por la que no se dio la alianza entre independientes

Ricardo Lombana fue el tercer excandidato presidencial más votado en las elecciones generales del pasado 5 de mayo, con 368,962 votos.

Ricardo Lombana fue el líder del movimiento Otro Camino Panamá.

El tema de la alianza que nunca se dio entre los excandidatos presidenciales independientes, para participar en las elecciones generales del pasado 5 de mayo, fue traído a la mesa. Antes de dar su opinión sobre este tema, Ricardo Lombana hizo el siguiente cuestionamiento: "¿Por qué no le preguntan a la candidata la razón por la que ella no quiso unirse a Ricardo Lombana?".

El líder del movimiento Otro Camino Panamá aseguró que siempre se negó a conversar con uno de los excandidatos presidenciales por la libre postulaciónMarco Ameglio

"Eso que dijeron de que Ricardo Lombana era el que no quería la unión independiente es falso. Ricardo Lombana negó la conversación con uno de los candidatos independientes y esa razón, en su momento, la expliqué. Pero con la otra candidata las conversaciones se mantuvieron constantes en todo momento", dijo Ricardo Lombana este martes 21 de mayo, en declaraciones a Radio Panamá.

"¿Por qué no le preguntan a la candidata la razón por la que ella no quiso unirse a Ricardo Lombana? En las últimas semanas esa era la conversación que estaba fluyendo entre la diputada Gómez (Ana Matilde) y Ricardo Lombana", expresó.

VER TAMBIÉN: Ricardo Martinelli debe ser liberado el próximo 11 de junio, aseguran sus abogados

Ricardo Lombana comentó que fue él quien se acercó a conversar con la exaspirante presidencial Ana Matilde Gómez.

"Ya la intención de votos era evidente de la candidatura independiente, que se estaba inclinando hacia la nuestra y nosotros hicimos un acercamiento. Al final la diputada no quiso tomar la decisión de unirse", precisó.

"Hago toda esta aclaración ahora porque me parece lo correcto. A mí me consideraron el autor de que no hubiera unidad independiente. Por esta razón aclaro toda esta situación. La unión no se dio porque la diputada no quiso. Le respeto su decisión, no se la critico, añadió.

Panamá América buscó una reacción de la diputada Ana Matilde Gómez, pero no contestó su teléfono celular. 

Ricardo Lombana fue el tercer excandidato presidencial más votado en las elecciones generales del pasado 5 de mayo, con 368,962 votos.

Por su parte, Ana Matilde Gómez terminó en la quinta posición con 93,631 votos, mientras que Marco Ameglio fue último con 11,408 votos.