Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 20/5/19 - 04:45 PM

Ricardo Lombana devolverá más de 9 mil dólares al Tribunal Electoral

Ricardo Lombana informó que gastó en la campaña electoral 1 millón 35 mil 866 dólares del fondo privado por donaciones, venta de artículos y actividades de recolección.

El excandidato presidencial Ricardo Lombana logró 368,962 votos en las elecciones generales del pasado 5 de mayo.

El excandidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, aseguró que le devolverá al Tribunal Electoral 9 mil 495 dólares, que es el dinero que no utilizó del subsidio electoral o fondo público que le fue entregado para que fuera invertido en propaganda durante la campaña electoral.

Luego de presentar este lunes 20 de mayo su informe de ingresos y gastos de la campaña electoral ante la Dirección de Financiamiento Político del Tribunal Electoral, Ricardo Lombana hizo una conferencia de prensa en la que reveló que de los 158 mil 722 dólares que le entregaron del subsidio electoral, su equipo  gastó 149,227 dólares en dos meses de campaña.

Ricardo Lombana también comentó que 137,259 dólares serán invertidos en la conformación legal de la Fundación Otro Camino Panamá. Este fue el dinero que no se utilizó del fondo privado por donaciones, venta de artículos y actividades de recolección.

El informe de ingresos y gastos del fondo privado revela una cifra de 1 millón 173 mil 124 dólares, de los que se gastaron 1 millón 35 mil 866 dólares.

VER TAMBIÉN: Isabel de Saint Malo declina a propuesta de designación para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá

Según Ricardo Lombana, el movimiento Otro Camino Panamá no aceptó donaciones mayores de 75 mil dólares -mucho menos de los 300 mil dólares permitidos por la ley electoral-, tampoco donaciones anónimas ni donaciones de contratistas vinculados a escándalos de corrupción.

En un informe que fue entregado en la conferencia de prensa, se explica que Otro Camino Panamá contó con 863 donantes -790 personas naturales y 63 empresas- y tres cuartas partes de ellos hicieron contribuciones inferiores a los 300 dólares.

En las elecciones generales del pasado 5 de mayo, Ricardo Lombana terminó en la tercera posición entre los excandidatos presidenciales, con 368,962 votos.

El presidente electo Laurentino Cortizo logró 655,302 votos, seguido por Rómulo Roux, con 609,003 votos.