Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 04/12/19 - 03:15 PM

Retraso en el inicio de ratificación de magistrados; bancadas están reunidas

La sesión del Pleno de la Asamblea estaba prevista para las 2:00 de la tarde, pero las bancadas se reunieron para discutir la ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Las cuatro bancadas del parlamento se reunieron antes del inicio del proceso de ratificación. Foto: Francisco Paz.
  • José Chacón / Francisco Paz

Más de dos horas de retraso lleva el inicio de la sesión de este miércoles en la Asamblea Nacional donde se debe seguir con el proceso de ratificación de los magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

Según se pudo corroborar, las cuatro bancadas que conforman el hemiciclo legislativo, están reunidas, previo a la sesión del pleno de hoy.

Cabe señalar que en la la lista de oradores, para la ratificación de los togados del supremo, figuran unos 28 diputados; es decir, que hablarían antes de que se de la votación para la ratificación de los nueve funcionarios del Órgano Judicial, designados por el presidente Laurentino Cortizo.

La ratificación de estos servidores públicos comenzó la noche del martes luego que la Comisión de Credenciales enviara el Pleno de la Asamblea, su recomendación correspondiente, tal como exige el procedimiento en este tipo de designaciones.

Los nueve parlamentarios que integran dicha comisión aprobaron de forma unánime seguir con el proceso de ratificación en el Pleno.

VEA TAMBIÉNVentanas blindadas y pintura de alta calidad para la presidencia de la República

Los designados son: Sala Penal, Maribel Cornejo. Su suplente será Otilda Vergara de Valderrama. Sala Penal: María Eugenia López; su suplente será Juan Francisco Castillo.

En la Sala Contencioso Administrativa Laurentino Cortizo designó a Carlos Alberto Vargas. Su suplente será José Agustín Castillo.

Entre tanto, Rafael Murgas Torraza fue nombrado magistrado suplente de Cecilio Cedalise.

VEA TAMBIÉNSancionan a conductor que fue grabado en video transportando una nevera en el maletero de un taxi

La Sala Civil, a cargo de Ángela Russo, tendrá como suplente a Carmen de Gracia.

Por último, en la Sala Judicial, el mandatario designó a Miguel Espino, como suplente de Olmedo Arrocha.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!