Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.

#PolíticaPA

Política - 06/6/18 - 06:30 PM

Reelección de Yanibel Ábrego contra auditorias del contralor Humbert

Diputados del PRD decidieron apoyar la reelección de Ábrego ante lo que ellos llaman presión del Ejecutivo y del fiscalizador Humbert.

ETIQUETAS: PRD | Contralor | Auditorias | Asamblea | Diputados |

Pedro Miguel González, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aseguró que la mayoría de diputados de ese colectivo apoyarán la reelección de Yanibel Ábrego como presidenta de la Asamblea Nacional (AN).

Luego de una extensa reunión entre la mayor bancada de oposición (26 diputados) el PRD determinó que ellos y la mayoría de parlamentarios de Cambio Democrático (CD) volverán a elegir a Ábrego como presidenta de la juna directiva del Órgano Legislativo.

"En nuestra reunión realizamos un análisis profundo de la situación actual... por iniciativa de los demás diputados decidimos respaldar la reelección de Ábrego como presidenta de asamblea", declaró Miguel González.

 

 

La noticia llega un día después de que el Contralor de la República Federico Humbert denunciara que se econtraron serias irregularidades en las planillas disponibles dentro de la Asamblea.

Según Humbert, muchos de los emplanillados cobraron días que no existen en el calendario. Aparte de econtrar que varios miembros de una sola familia cobran miles de dólares por supuestos servicios al Estado.

De igual forma, contó que muchos legisladores no han podido argumentar ni justificar qué las personas contratadas realicen los trabajos por los cuales fueron emplanillados.

Conocidas esas presuntas anomalías Humbert decidió suspender el pago de esa y otras tres planillas que disponen los diputados, donde existen más de 3 mil empleados que figuran como promotores comunitarios.

No obstante, Pedro Miguel González señaló que todo se trata de un manera de presionar a los diputados para que cambien de opinión el 1 de julio, día que se elige a la nueva junta directiva en el palacio Justo Arosemena.

"Nada de esto es sorpresa para nosotros, sabíamos que iban a ver todo tipo de presiones. Están usando todo su poder para cambiar el resultado del próximo 1 de Julio".

Dijo también que no descartan una demanda penal contra Humbert por abuso de autoridad y extralimitación de funciones.