Regresar
Política - 27/12/18 - 12:00 AM

Realizarán examen de alto riesgo al expresidente Ricardo Martinelli sin su autorización

En contra de su voluntad, el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal fue notificado que tiene que hacerse un examen muy riesgoso.

El expresidente Ricardo Martinelli ya lleva 200 días recluido en la cárcel El Renacer. /Foto Archivo.
ETIQUETAS: Corte Suprema de Justicia | Hospital Santo Tomás | Luis Eduardo Camacho | Pinchazos telefónicos | Cambio Democrático | Ricardo Martinelli | Audiencia Martinelli | Justicia Selectiva

En contra de su voluntad, el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal fue notificado que será trasladado hoy para la práctica de una prueba en el Hospital Santo Tomás.

Esta información la dio a conocer su vocero, Luis Eduardo Camacho, quien precisó que Ricardo Martinelli se negará a la práctica del examen, ya que no ha sido solicitado por sus médicos ni por él.

"Ni RM (Ricardo Martinelli) ni su familia van a autorizar ese examen. Ningún cardiólogo de RM ha solicitado dicho examen. ¿Qué buscan ahora con eso? Piensa mal y acertarás!", escribió su esposa, Marta Linares, en su cuenta de Twitter.

Camacho comparte la decisión del exgobernante, luego de lo ocurrido en la madrugada del pasado 21 de diciembre, al ser sacado a la fuerza del Hospital Nacional cuando se disponía a realizarse un examen médico, a pesar de que contaba con autorización de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

LEA ADEMÁS¡Selfie mortal! Mujer cae del piso 22 en El Cangrejo tras querer sacarse una foto

Al exmandatario, entre otros hechos ocurridos en los últimos días, se le restringió la visita familiar en Navidad y Año Nuevo a una sola hora, cuando son dos como mínimo, además de que a su hija no se le permitía acompañarlo.

VEA TAMBIÉNEl presidente Juan Carlos Varela y su pérdida de poder dentro de la Asamblea Nacional de Diputados

Las irregularidades en la atención de salud que recibe Martinelli, quien presenta problemas cardiacos y de hipertensión se vienen dando desde que su caso era manejado en la Corte Suprema de Justicia.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.