Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 24/3/19 - 12:00 AM

Ratificaciones para la ACP aún sin consenso en la Asamblea Nacional

Muchos ciudadanos han mostrado su rechazo a estas tres designaciones por no ser precisamente los mejores candidatos para tan importantes puestos y figuras del Gabinete del presidente Juan Carlos VArela.

Jorge González, ministro de la Presidencia, espera ratificación de la Asamblea Nacional Archivo

La ratificación de las tres personas designadas por el presidente Juan Carlos Varela para la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) podría darse en sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo manifestó el diputado y presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio "Chello" Gálvez.

Sergio Gálvez agregó que a lo interno de la Comisión el único que cuenta con los votos de la mayoría de los miembros es el ministro dela Presidencia, Jorge González, aunque él reiteró que su voto será en contra.

Junto a la recomendación de Jorge González para la ACP, también se hizo la de la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, y del embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla.

Aunque es una potestad que tiene el presidente, la de nombrar a quien él mejor considere para este puesto, muchas personas han mostrado su rechazo a estas tres designaciones por no ser precisamente los mejores candidatos para tan importantes puestos.

VEA TAMBIÉN: 'No son niños eternos, tienen capacidades y deseos de triunfar'

Expertos han indicado que los mismos no representan los intereses nacionales; sino que representan al partido y al presidente de la República, Juan Carlos Varela, por lo que no creen que la junta directiva de una institución tan importante como la Autoridad del Canal deba tener personas con ese tipo de cualidades en sus filas.