Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 13/8/19 - 06:00 PM

Propuesta sobre impuesto a remesas, presentado por Zulay Rodríguez, es prohijado

La diputada plantea que hay muchas empresas que no pagan impuestos, y sectores económicos no quieren que dicha información surja por la fuga de capitales que hay a través de las remesas de extranjeros que trabajan en Panamá y se van al exterior

La diputada Zulay Rodríguez propuso esta iniciativa que crea un nuevo impuesto a las remesas que envían los extranjeros.

La Comisión de Economía y Finanzas  de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de ley mediante el cual modifica el Código Fiscal y adopta medidas sobre las remesas enviadas a través de casas de remesas.
Esta propuesta fue presentada por la diputada del PRD Zulay Rodríguez y en la iniciativa se propone la creación de un impuesto de 12.5% a las remesas que envíen los extranjeros, a sus respectivos países.
Durante la presentación de la propuesta Zulay Rodríguez indicó: Hay un sinnúmero de remesas que es gravable son 1763 millones que se trabajan aquí.

Añadió, en este momento estamos sufriendo una gran crisis económica y lo que necesitamos es capital y liquidez.

Agregó Zulay  Rodríguez,  que dicho documento tiene como objetivo reactivar la economía y que todas las rentas gravadas de personas que trabajan en Panamá y manden este dinero al exterior, sean incluidas en el artículo 695 del Código Fiscal.

VEA TAMBIÉN: Gerardo Solís es escogido por la Asamblea Nacional como contralor general de la República

La también vicepresidenta de la Asamblea Nacional  indicó que hay muchas empresas que no pagan impuestos, y sectores económicos no quieren que dicha información surja por la fuga de capitales que hay a través de las remesas de extranjeros que trabajan en Panamá y se van al exterior.

La comisión también decidió  invitar a la Dirección General de Ingresos (DGI) para cuando se dé el primer debate de este proyecto.

Por su parte el diputado de libre postulación, Juan Diego Váquez,  dijo estar de acuerdo con la sustentación de este anteproyecto, pero cree que  esta legislación tiene que ir encaminada en mantener en el país el dinero que se está yendo hacia otras jurisdicciones.

VEA TAMBIÉN: Policía Nacional pide el regreso al país del testigo protegido en caso pinchazos

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!