Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 14/4/19 - 12:15 PM

Propuesta de unificar a los candidatos presidenciales independientes muere en su cuna

Los candidatos presidenciales Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana no han mostrado mayor interés en concretar la reunión convocada por Marco Amelgio.

La convocatoria del candidato presidencial Marco Ameglio a unificar propuestas no ha sido respondida por Ricardo Lombana y Ana Matilde Gómez.

El acuerdo de unificación de los candidatos presidenciales de libre postulación se aleja, ya que ni Ricardo Lombana ni Ana Matilde Gómez están dispuestos a declinar sus aspiraciones.

A pesar del llamado que efectuó el candidato presidencial Marco Ameglio en el último debate para reunirse y analizar una posible unificación de la propuesta de los independientes, tanto Ricardo Lomabana como Ana Matilde Gómez han mostrado poco interés en ese acercamiento.

En el caso de Ana Matilde Gómez está dijo  de forma contundente que no declinará sus aspiraciones presidenciales, por lo que no cree que se dé una alianza entre los independientes.

Sumado a ello ayer el candidato presidencial Ricardo Lomabana, durante una gira por Veraguas, indicó: "Siempre he tenido una buena relación con los otros candidatos a la Presidencia, pero como he dicho desde el día uno: para mí Marco Ameglio no es independiente, es un candidato partidista que representa la vieja política que ya no queremos".

Agregó que  con Ana Matilde Gómez mantiene buena comunicación, aunque hasta el momento no hay en agenda ningún encuentro entre ambos.

VEA TAMBIÉN: Varelistas alegan que tienen cuadrados a magistrados

El pasado miércoles 10 de abril el candidato presidencial Marco Ameglio sorprendió  durante la finalización del debate presidencial organizado por la Cámara de Comercios e Industrias de Panamá al invitar a Ricardo Lombana y a Ana Matilde Gómez a reunirse para conversa sobre una "propuesta unifcada".

Marco Ameglio justificó su propuesta al indicar que el electorado se merece que haya una propuesta unificada de los candidatos de libre postulación a fin de que los partidos políticos no sigan controlando el país.

VEA TAMBIÉN: Pin Pin: El sistema y la sociedad están podridos por la corrupción

No obstante, ese mismo día Ricardo Lombana dejó claro que su candidatura no estaba en negociación, y que su campaña está abierta para todo aquel que esté dispuesto a sumarse.