Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 06/2/19 - 12:00 AM

Propuesta de quinta papeleta muere en su cuna

El Tribunal Electoral tiene entre tres y seis meses para organizar ese tipo de eventos, plazo que venció ayer martes.

Reformas constitucionales. Foto/Archivos

La propuesta de incluir una quinta papeleta en las próximas elecciones generales no fue aprobada por la Asamblea Nacional.

El director de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) , Osman Valdés, manifestó que ya había advertido a la Asamblea Nacional que ayer se debía tener una ley que instruyera a esa entidad electoral a organizar la convocatoria.

El funcionario explicó que de acuerdo con la Constitución, el Tribunal Electoral tiene entre tres y seis meses para organizar ese tipo de eventos, plazo que venció ayer martes.

"No se ha dado hasta el momento. La comisión suspendió esa discusión, así que parece que no hay ley que viabilice esa posibilidad", señaló.

VEA TAMBIÉN: Interés en perjudicar a Ricardo Martinelli es evidente

VEA TAMBIÉN: Comprarán auto de 60 mil dólares para funcionario porque el que tiene asignado "ya está usado"

El proyecto fue presentado ante la Asamblea Nacional por el ministro de la Presidencia, Jorge González.

Durante su último discurso a la nación, el presidente Juan Carlos Varela anunció que realizaría una consulta al Tribunal Electoral sobre la viabilidad para incluir una papeleta adicional en las elecciones del 5 de mayo.