Política - 18/11/2019 - 12:00 AM

Propondrán fortalecer la libre postulación en las reformas del Código Electoral

Las propuestas buscan una igualdad de condiciones entre las candidaturas de libre postulación y los partidos políticos.

Simplificar el proceso para poder ser candidato por la libre postulación es una de las propuestas para las reformas al Código Electoral.

Simplificar el proceso para poder ser candidato por la libre postulación, además de competir en igualdad de condiciones con los candidatos de partidos políticos, por lo que es necesario se les brinde un porcentaje mayor de financiamiento, son las principales propuestas que presentarán los candidatos electos en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

Esta será la primera vez que los candidatos electos por la libre postulación contarán con un representante en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) con voz y voto.

Raúl Fernández, diputado independiente, señaló que es urgente modificar el tema de la revocatoria de mandato, de manera que se les devuelva el poder a los electores.

Versión impresa

De esta manera los ciudadanos podrían revocarle el mandato a aquellos diputados de partidos políticos que no han cumplido con sus funciones, tal como lo establece la Constitución que "el poder emana del pueblo".

VEA TAMBIPÉN: La Policía Nacional trata de disminuir nivel de delincuencia

Raúl Fernández considera que el sistema electoral actualmente cuenta con altos niveles de transparencia, sin embargo, hay dos temas que la opacan: la elección de diputados mediante cociente, medio cociente y residuo y el voto en plancha.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Compra rápido, fácil y seguro