Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 07/9/18 - 12:00 AM

Presupuesto del Estado 2019, en riesgo de ser rechazado y devuelto al Ejecutivo

Raúl Pineda, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Legislativo manifestó que el Presupuesto del Estado 2019, está riesgo de ser rechazado y devuelto al Ejecutivo.

Raúl Pineda, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Legislativo.

Debido al hallazgo de elevados montos en gastos de planilla y donativos, existe la probabilidad de que el presupuesto general del Estado para el año 2019 sea rechazado y devuelto al Órgano Ejecutivo.

Así lo manifestó el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Raúl Pineda.

Indicó que no puede ser posible que dentro del presupuesto de 2019, instituciones del Estado cuenten con donaciones a organizaciones no gubernamentales, personas naturales, uniformes deportivos, materiales de construcción, etc.

VEA TAMBIÉN: Infidencias en denuncia que implica a Oydén Ortega y Hernán De León que los diputados archivaron

"A nosotros nos suena extraño que instituciones que no tengan nada que ver con ayudas sociales mantengan este gasto dentro del presupuesto", manifestó el diputado del PRD.

Pineda añadió que dentro del presupuesto también se ha detectado cerca de $2,200 millones más en la partida de nombramientos. "Estamos en un año electoral y ese es un presupuesto es electorero".

Datos

Informe

Después de que terminen las vistas presupuestarias, la Comisión de Presupuesto va a confeccionar un  informe en el cual se le explicará al Ejecutivo lo que piensa del presupuesto para 2019.

Función

Los diputados solo pueden aprobar o rechazar el presupuesto del Estado, mas no modificarlo.