Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 06/11/19 - 05:45 PM

Presidente Laurentino Cotizo recibe a detractores de las reformas constitucionales

El presidente Laurentino Cortizo está reunido con estudiantes que protestan contra las reformas constitucionales.

Laurentino Cortizo dijo que hay que construir puentes de diálogo. Foto: Archivo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó una comisión para invitar a los jóvenes estudiantes de diferentes universidades, y a miembros de distintas organizaciones juveniles y sociales, a iniciar un diálogo que fomente su participación en las reformas constitucionales.

En medio de una manifestación juvenil, dos ministros de Estado y el director de una entidad se apersonaron hasta la Plaza 5 de Mayo a dialogar con los piqueteros.

Al principio hubo roces e incluso, los protestantes echaron a los representantes del gobierno enviados por el propio mandatario, pero pasado unos minutos, un grupo de universitarios accedieron a caminar hasta el Palacio de Las Garzas a conversar personalmente con Laurentino Cortizo.

Markova Concepción, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides); Maruja Gorday de Villalobos, del Ministerio de Educación y Bernardo Meneses, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llegaron hasta el epicentro de las protestas.

VEA TAMBIÉNAlcaldes y representantes se van para la playa a celebrar congreso anual de Descentralización

Al llegar a la presidencia los recibió Laurentino Cortizo. "Buebas noches, bienvenidos a su casa. nosotros estamos acostumbrados a construir puentes; estos jovenes han demostrado respeto y los voy a escuchar. Es importante aprovechar la coyuntura", declaró el jefe del Ejecutivo.

 

 

Posterior a ello los manifestantes ingresaron a la casa presidencial donde acaban de iniciar una reunión con el Ejecutivo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!