Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 22/11/18 - 12:00 AM

Precandidatos presidenciales independientes en pugna cerrada

Con la masiva entrega de firmas del abogado Francisco 'Paco' Carrerira, la pugna parecía centrarse en cuatro competidores: Ana Matilde Gómez, Dimitri Flores, Ricardo Lombana y Marco Ameglio.

Francisco 'Paco' Carreira ha entregado más de 100 mil firmas en nueve meses. Foto/Redes Sociales

La irrupción del abogado Francisco "Paco" Carreira entre los precandidatos presidenciales por vía independiente con más firmas presentadas en el Tribunal Electoral (TE), coloca a la lucha por las tres candidaturas todavía más cerrada.

En solo nueve meses, Carreira ha entregado más de 101,000 firmas de apoyo a su precandidatura presidencial, a pesar de que fue uno de los independientes que tardó más en dar a conocer su intención de correr al cargo y de iniciar el proceso de recolección de firmas.

VEA TAMBIÉN: DIJ Allana la residencia del abogado Kevin Moncada, según la diputada Zulay Rodríguez

Antes de la masiva entrega de firmas de Francisco Carrerira, la pugna parecía centrarse en cuatro competidores: Ana Matilde Gómez, Dimitri Flores, Ricardo Lombana y Marco Ameglio.

Pero ahora se suma un quinto y fuerte aspirante para alcanzar una de las tres candidaturas que el Tribunal Electoral dará para independientes a la presidencia en los comicios de 2019.

Como dato para resaltar, hasta ahora Carreira refleja un caudal de firmas avaladas superior al resto de los competidores, quienes tienen en común haber enfrentado cantidad de firmas rechazadas, por diversas razones.

VEA TAMBIÉN: Cambio Democrático postulará a Ricardo Martinelli a la Alcaldía del Panamá

El equipo de "Paco" Carreira ha tenido la iniciativa de acompañar sus firmas con huellas dactilares, aunque el Tribunal Electoral ya anunció que este recurso no será tomado en cuenta.

A inicios de noviembre, Ana Matilde Gómez ascendía al primer lugar de firmas con 71,167 aceptadas. Le seguía en el conteo Dimitri Flores con 67,703 firmas avaladas.

En el tercer lugar todavía se mantenía Ricardo Lombana con 29,163 firmas; seguido muy de cerca por Marco Ameglio con 21,429 firmas válidas, y otras 31,533 firmas pendientes de revisión.

No obstante, el resultado de la depuración de las más de 100,000 firmas presentadas por Francisco Carreira amenaza con hacer variar este ranking.

Ayer varios independientes realizaron una protesta en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia para presionar una respuesta a un recurso interpuesto que exige que se permitan más de tres candidatos.