Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 08/10/18 - 12:00 AM

Precandidatos del PRD sin rendir informes

El plazo para cumplir con este requisito se cumplió la semana pasada.

Incluso ganadores de las primarias del PRD podrían resultar sancionados. /Foto Archivo

Más de 400 precandidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que compitieron en las primarias de este colectivo, realizadas el pasado 16 de septiembre, siguen sin entregar al Tribunal Electoral  su informe de gasto económico, tal como lo exige el Código Electoral.

El plazo para cumplir con este requisito se cumplió la semana pasada, de modo que frente a este incumplimiento, el Tribunal Electoral E ya avanza en los trámites legales para imponer multas de hasta 3,000 dólares a los precandidatos infractores, según confirmó el director nacional de Fiscalización del Financiamiento Político, Jean Carlos del Cid.

Pero más allá de las multas económicas, Víctor De Gracia,  miembro de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, recordó que si hubiera ganadores entre aquellos que no entregaron el informe económico a tiempo ante el Tribunal Electoral, se les podría aplicar la revocatoria de la postulación.