Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 01/7/19 - 08:45 AM

PRD y el Molirena dominan la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional

Con 68 votos el diputado del PRD Marcos Castillero fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Marcos Castillero es elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Foto: Panamá América.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Marcos Castillero fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Marcos Castillero, diputado del circuito 6-3 en Herrera, obtuvo un contundente triunfo en la instalación de la nueva junta directiva del parlamento panameño. El parlamentario obtuvo 68 votos.

Mientras que la primera vicepresidencia la ganó la diputada del Partido Revolucionario Democrático Zulay Rodríguez. La parlamentaria del circuito 8-6 logró 56 votos. Sus contrincantes fueron Edison Broce y Yesenia Rodríguez.

Edison Broce recibió 7 votos y Yesenia Rodríguez 4.

Por otro lado, la segunda vicepresidencia fue para el diputado Tito Rodríguez, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena); el legislador del circuito 8-9 ganó con 57 votos. Gabriel Silva, que había sido postulado por su colega Juan Diego Vásquez, obtuvo 11 votos.

Por último, el exdiputado del PRD, Quibian Panay fue escogido como secretario general de la Asamblea Nacional y Dana Castañeda como susecretaria de ese órgano del Estado.

La nueva Asamblea está dominada por la alianza Gobierno. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene mayoría con 35 curules y el Molirena con 5.

¡MIra lo que tiene nuestro canal de Youtube!