Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 17/7/19 - 12:00 AM

PRD solicita bajar tono tras polémica por el tema migratorio

Francisco Cárdenas pidió al presidente Laurentino Cortizo que intervenga en el tema de la ley migratoria para evitar que el asunto se torne una avalancha política.

Zulay Rodríguez niega que haya un impulso de xenofobia con su anteproyecto. Foto: Panamá América.

El debate nacional que se ha encendido en los últimos días debido al anteproyecto de ley presentado por la diputada Zulay Rodríguez, y que busca endurecer los controles migratorios, ha provocado también que voces experimentadas a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidan mesura y que se baje un poco el tono a la polémica.

Tal es el caso del exministro Francisco "Pachi" Sánchez Cárdenas, quien ayer pidió que el gobernante partido PRD intervenga en el debate con una postura oficial.

"Pido a mi partido que exponga públicamente los lineamientos de cómo se debe manejar el tema migratorio antes de que el tema se salga de control y se culpe al partido y, por ende al gobierno, por algo que suceda fuera de control. ¡Hay muchas formas de hacer daño!", opinó él veterano político.

En su cuenta de Twitter, el influyente miembro de la denominada "vieja guardia perredista" se refirió de manera directa a la diputada Zulay Rodríguez, argumentando que "va en aumento la tensión" en este tema, de "la forma que lo utiliza la diputada Rodríguez".

VEA TAMBIÉNIdentifican a delincuentes que amordazaron y robaron a familiares del vicepresidente José Gabriel Carrizo en Coclé

Y antes de que llegue algún pronunciamiento del PRD, si es que se da, Francisco Sánchez Cárdenas adelantó su recomendación: "No manejemos el tema migratorio con nada que semeje odio. Se debe manejar con leyes, controles, sin negociado ni para abogados, políticos, funcionarios de migración".

En este sentido, el abogado Ernesto Cedeño fue más allá, y llamó la atención al hecho de que el propio presidente de la República, Laurentino Cortizo no se ha pronunciado en medio del debate.

"Lo que más me preocupa del tema migratorio, es el silencio del poder Ejecutivo", expresó.

VEA TAMBIÉNMarcos Castillero, diputado del PRD, se fue de viaje a Nueva York; habilitó a su suplente

No obstante, la diputada Zulay Rodríguez se mantiene firme en su iniciativa, y ayer volvió a manifestar que no existe ningún impulso de xenofobia.

¡Mira lo que hay en nuestro canal de YouTube!