Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 04/7/19 - 02:00 PM

PRD se reunirá el fin de semana para lograr consenso en comisiones importantes en la Asamblea Nacional

Varios son los aspirantes a presidir las comisiones de Presupuesto y Credenciales por lo que la bancada deberá llegar a un consenso.

Ricardo Torres, jefe de bancada del PRD.

Ante las aspiraciones de unos 14 diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre reelectos y nuevos, de presidir las Comisiones de Presupuesto y Credenciales de la Asamblea Nacional, la bancada del colectivo ha dispuesto de varios días para llegar a un consenso entre copartidarios o se tendría que hacer elecciones internas para estos puestos.

El jefe de la bancada del PRD, Ricardo Torres indicó que ya existe consenso en varias comisiones tales como Ambiente, Salud y asuntos indígenas, más no así para las más importantes: Credenciales y Presupuesto.

Sin embargo, a lo interno del partido ya se contempla el nombre de Benicio Robinson y Raúl Pineda que serían los principales candidatos a presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Credenciales, respectivamente, debido a que ambos tienen experiencia al frente de estas comisiones.

Torres manifestó que después del Pleno se reunirá la bancada del PRD y posteriormente los días viernes, sábado y domingo para tomar una decisión.

VEA TAMBIÉN: Stanley Motta negó que Ricardo Martinelli haya ordenado los pinchazos telefónicos

Para la próxima semana se daría entonces la elección de los diputados que estarán al frente de estas comisiones. Según Torres, sería entre martes y miércoles de la semana entrante. 

Torres agregó que en otros periodos legislativos se ha demorado hasta un mes en conformar las distintas comisiones, pero en esta ocasión la bancada del PRD busca establecerlas en mínimo dos semanas después de la instalación el pasado 1 de julio.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!