Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 30/6/19 - 01:30 PM

PRD postula a Marcos Castillero y Zulay Rodríguez a la presidencia de la Asamblea Nacional

Quibián Panay fue escogido por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) como el candidato a la Secretaría General del Órgano Legislativo.

Marcos Castillero (izq.), Zulay Rodríguez y Quibián Panay son los candidatos que postuló la bancada del PRD.

Los diputados Marcos Castillero y Zulay Rodríguez fueron postulados este domingo 30 de junio por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) como los candidatos para la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2019-2020.

Marcos Cartillero, diputado del circuito 6-3, es el candidato a la presidencia, mientras que Zulay Rodríguez, del circuito 8-6, fue postulada para ocupar la vicepresidencia del Órgano Legislativo

"Agradezco a los compañeros de la bancada del Partido Revolucionario Democrático por distinguirme como candidata a la vicepresidencia de la Asamblea Nacional para el periodo 2019-2020. Pueden estar seguros que de ser electa mañana, seguiré defendiendo los intereses del pueblo panameño", comentó Zulay Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Otro que agradeció en Twitter a la bancada del PRD por su elección fue Quibián Panay,  quien es el candidato a la Secretaría General.

VER TAMBIÉN: Con Juan Carlos Varela cayeron los indicadores económicos

"Extiendo mi agradecimiento a los diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático que hoy me ha propuesto como Secretario de la Asamblea Nacional. Gracias por la confianza y estamos preparados para aportar a Panamá junto al Buen Gobierno de Laurentino Cortizo", mencionó Quibián Panay.

Estos tres candidatos fueron escogidos por unanimidad por la bancada de diputados del PRD, que es presidida por el diputado del circuito 9-4, Ricardo Torres.

La bancada del PRD la completan Javier Sucre como vicepresidente y Cenobia Vargas, secretaria. 

Por su parte,  el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) mencionó que como candidato a segundo vicepresidente eligieron a Tito Rodríguez.

También se informó que como candidata a presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia fue escogida Corina Cano, para la Comisión Agropecuaria a Manolo Ruíz y para la Comisión de Credenciales a Francisco "Pancho" Alemán.

Este lunes 1 de julio será la instalación de la Asamblea Nacional.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!