Política - 01/7/2020 - 06:15 AM

¿Por qué la Asamblea Nacional amaneció sitiada por completo?

Para este miércoles se han anunciado protestas durante la comparecencia del presidente Laurentino Cortizo.

El dispositivo de seguridad busca frenar las protestas anunciadas para hoy. Foto Víctor Arosemena

Decenas de policías custodian este miércoles los predios de la Asamblea Nacional, donde hoy el presidente de la República, Laurentino Cortizo, dará un mensaje a la nación.

Al menos tres anillos de seguridad se han desplegado alrededor del Palacio Justo Arosemena, mientras que las calles de acceso a la 5 de Mayo  están cerradas.

El dispositivo de seguridad se da luego de que diversos grupos anunciaran protestas para hoy durante la comparecencia de Cortizo.

Versión impresa

A un año de gobierno, el mandatario Laurentino Cortizo enfrenta un momento crítico en su gestión, duramente cuestionada por supuestos actos de corrupción durante la pandemia del coronavirus.

Adicional, Cortizo ha recibido señalamientos tras reemplazar  a la doctora Rosario Turner como titular en el Ministerio de Salud (Minsa), la semana pasada. El mandatario comenzará su segundo año con el reto de sacar a flote al país, que en estos momentos sufre los fuertes embates de la COVID-19.

En cuanto a la actividad en el hemiciclo legislativo, los actos están agendados para comenzar a partir de las 8:30 p.m. El primer llamado se realizará a las 9:00 a.m., el segundo a las 9:30 a.m. y posteriormente se elegirá al presidente de la Asamblea Nacional

VEA TAMBIÉN: Poca capacidad hospitalaria es preocupante para médicos

VEA TAMBIÉN: Toque de queda en Panamá y Panamá Oeste se mantendrá durante el mes de julio

Se espera que Marcos Castillero vuelva a ocupar la silla presidencial de este órgano.  Luego se escogerán al primer y segundo vicepresidente. Tras el nombramiento de una comitiva, se le extenderá la invitación a Cortizo.

VEA TAMBIÉN: Ifarhu inicia acercamiento con Meduca para definir la fecha del segundo pago de la Beca Universal

A diferencia de otros años,  las medidas de bioseguridad por el coronavirus han obligado que los actos de hoy sean más sencillos y con reducida presencia de invitados.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!


Compra rápido, fácil y seguro