Política - 07/4/2019 - 12:00 AM

Popularidad de Cambio Democrático y Ricardo Martinelli provocan campañas negativas en su contra

El candidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux, denunció que el 'PRD, Varela y Cortizo han sido incapaces de gobernar' y es apoyado por mensajes de Ricardo Martinelli.

Ricardo Martinelli se mantiene como el favorito de sus candidaturas políticas. Archivo

La creciente popularidad del expresidente Ricardo Martinelli como candidato a alcalde capitalino y diputado por el circuito 8-8 del partido Cambio Democrático (CD), y la subida en las encuestas del candidato presidencial Rómulo Roux por el mismo partido, han provocado que el resto de los partidos políticos utilicen estrategias como fake news para desacreditar.

"¡Que no se note el culillo! Subida de Rómulo y la caída de Nito (Laurentino Cortizo) los tiene locos atacando a CD con los mismos fake news de sus amigos panameñistas, cogobernaron por 4 años!", fue parte de los mensajes que el expresidente Martinelli envió al pueblo panameño.

Además, pidió al resto de los partidos que "no nos embarren en su campaña sucia", ya que la de CD "es de propuestas para sacarnos del hueco en que nos metieron".

Versión impresa

VEA TAMBIÉN: Panamá debe "fortalecer institucionalidad" o corrupción la acaba

Mientras, el candidato presidencial por el partido opositor dijo que el próximo 5 de mayo (día de las elecciones generales), "habrá dos opciones: 'más de lo mismo' con Varela y sus candidatos José Blandón (Panameñista) y Laurentino Cortizo (Partido Revolucionario Democrático - PRD) o el verdadero cambio que representan la fórmula Roux-Casís, la única opción para salvar al país".

En lo que sí concuerdan casi todos los candidatos a puestos de elección popular es que "el país queda sumergido en una crisis", que tendrán que resolver, al salir el gobierno de Juan Carlos Varela.

Sigue la lucha

Mientras Roux ha caminado y presentado sus propuestas para seguir subiendo entre la simpatía del pueblo, el expresidente Martinelli aún está luchando para que se le respeten sus derechos.

Martinelli, quien se mantiene detenido en el centro penitenciario El Renacer, sin haber sido imputado por el supuesto caso de los pinchazos telefónicos, que es denunciado como un caso de persecución política, va liderando todas las encuestas para alcalde de la capital y diputado del circuito 8-8.

"Soy el único candidato preso, tengo al Tribunal Electoral (TE), públicamente buscando hacer trampa, la justicia manipulada por mi enemigo psicópata y con 24/7 publicidad negativa del establishment!", indicó el expresidente en sus redes sociales.

VEA TAMBIÉN: ‘Beby’ Valderrama acusa a José Luis Fábrega, pero no niega que es su voz la que se escucha en el video

También, hizo referencia a que a pesar de todo lo que le están haciendo para bajarlo de las candidaturas, el pueblo lo sigue prefiriendo por encima de otros candidatos políticos.

"Aun así me prefieren. ¿Por qué? Porque le cumplí al pueblo y eso no me lo van a poder quitar. ¡Falta poco!", sentenció.

El martes próximo, Martinelli conocerá la respuesta del Juzgado Quinto Electoral sobre sus intenciones de correr como candidato político por elección popular para las próximas elecciones, después que se admitiera un fallo con una denuncia de impugnación contra el expresidente.


Durante la semana venidera, Ricardo Martinelli tiene varias audiencias en su agenda, entre ellas, la audiencia para saber si le respetan el derecho electoral de tener su residencia certificada desde hace más de 10 años.

También, sus abogados tendrán que acudir a la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para tener respuesta sobre la apelación del "habeas corpus" presentado a su favor, en donde se dejaba sentado que su detención era ilegal.

El lunes por la mañana continúa el juicio oral por el caso de los pinchazos telefónicos, en plaza Ágora. El expresidente ya fue autorizado para que esté presente en la audiencia por las impugnaciones contra sus candidaturas como alcalde y diputado.

Compra rápido, fácil y seguro