Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 21/3/19 - 04:45 PM

Planean fraude electoral tras impugnación de postulaciones de Ricardo Martinelli, Alma Cortés

Así reaccionó Alma Cortés tras conocer que la juez quinta electoral, Elvia María Rengifo, admitió las demandas de impugnación del expresidente para los cargos de diputado y alcalde en el circuito 8-8.

Planean fraude electoral tras impugnación de postulaciones de Ricardo Martinelli, Alma Cortés. Foto: Panamá América.

Las elecciones generales del próximo 5 de mayo están en grave peligro, aseguró la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés.

Así reaccionó la abogada que forma parte del equipo legal de Ricardo Martinelli, tras conocer que la juez quinta electoral, Elvia María Rengifo, admitió las demandas de impugación del expresidente para los cargos de diputado y alcalde en el circuito 8-8.

Elvira Rengifo acogió el recurso luego de que los magistrados del Tribunal Electoral revocaron de plano el fallo que ella misma había emitido rechazando dichas demandas por "inadmisible".

Según la fuente, se podría estar orquestando un fraude durante los comisios generales en el que los panameños deberán elegir un nuevo presidente, renovar la Asamblea Nacional, además de escoger alcaldes y representantes de corrgimientos.

"No atenten contra la democracia del país. No pongan en riesgo la credibilidad de las elecciones, porque esto huele ya a un fraude anticipado".

Alma Cortés añadió que los que dirigen la instutición que, debe garantizar la democracia, están haciendo todo lo contrario, obedeciendo, según ella, a presiones políticas.

"Los magistrados del Tribunal Electoral no están por encima de Constitución y la ley. Aquí no se vienen a hacer favores de ni trabajos políticos de bajar un candidato para beneficiar a otro. Que respeten", expresó Cortés.

Ambas candidaturas de Ricardo Martinelli fueron impugnadas por los abogados Jonathan Jair Carrión Sclopis, Daniel Ramírez Lasso y Jorge Hernán Rubio, "todos actuando en su propio nombre y representación", según publicó el Boletín del Tribunal Electoral 4,469-B del pasado sábado 16 de febrero de 2019.

Por último, se pudo conocer que la audiencia de impugnación se realizará el próximo miércoles 27 de marzo en las instalaciones del Tribunal Electoral.

Ahí tres jueces deberán deliberar o decidir si las impugnaciones tiene argumento. Ese fallo podría conocerse esa misma fecha o en un término de 30 días, según las reglas del TE.