Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 27/8/19 - 07:45 PM

Plan de Seguridad Ciudadana, la nueva estrategia de Rolando Mirones para combatir la ola de violencia

El ministro de Seguridad, Rolando Mirones, aseguró que todos los homicidios que ocurrieron el pasado fin de semana estuvieron relacionados con situaciones de fiestas aprobadas por autoridades locales.

Rolando Mirones es el titular del Ministerio de Seguridad Pública.
  • Redacción / @PanamaAmerica

El titular del Ministerio de Seguridad Pública, Rolando Mirones, presentó la noche de este martes 27 de agosto el Plan de Seguridad Ciudadana, la nueva estrategia para combatir la ola de violencia que viene azotando a Panamá en los últimos días.

El Plan de Seguridad Ciudadana involucra a los representantes de corregimientos, las alcaldías municipales y la comunidad, según explicó Rolando Mirones en la conferencia de prensa del Consejo de Gabinete que se realizó en el Palacio de Las Garzas.

Según el exdirector de la Policía Nacional, todos los homicidios que ocurrieron el pasado fin de semana estuvieron relacionados con situaciones de fiestas aprobadas por autoridades locales.

"En estas fiestas se venden licor y drogas, situaciones que debemos parar ya. Es evidente que necesitamos la colaboración de toda la comunidad. No solamente de los uniformados, que tienen que hacer un trabajo, pero esto tiene que ir con el trabajo de las comunidades y de las autoridades", explicó Rolando Mirones.

VER TAMBIÉN: Autoridades ordenan suspender la comercialización del "Mero Macho", porque representa un peligro para la salud

Añadió que ya se está asistiendo a las comunidades para hablar con los representantes y alcaldes para que sean parte del Plan de Seguridad Ciudadana.

"Tenemos que continuar y mejorar programas tan exitosos como vecinos vigilantes", precisó.

Rolando Mirones también aclaró que la flota vehicular que recibió por parte del pasado gobierno fue precaria.

"Esta parte nos ocasionó en los primeros días cierta falencia, pero que debemos adecuar ya en el presupuesto de la institución, tanto de la sede central como de la Policía Nacional, para el año que viene, comentó.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!