Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 19/11/19 - 06:45 AM

Piden a gremios periodísticos que se pronuncien por chats homofóbicos de exsecretario de comunicación de Varela

El exsecretario de comunicación del Estado, Carlos Estrada, tenía conversaciones homofóbicas con el expresidente Juan Carlos Varela, según el portal Varelaleaks.com.

El periodista Carlos Estrada (izq.) fue el segundo secretario de comunicación de Juan Carlos Varela.

Los periodistas Álvaro Alvarado y Fernando Correa exigieron a los gremios periodísticos que se pronuncien por los supuestos mensajes de WhatsApp que le escribía el exsecretario de comunicación del Estado, Carlos Estrada, al expresidente Juan Carlos Varela, en el que llegó a calificar a algunos comunicadores de homosexuales y acosadores.

Tras la publicación que hizo este diario sobre los chats del periodista Carlos Estrada, que aparecen en el portal Varelaleaks.com, el expresentador del noticiero de Telemetro Reporta hizo la siguiente interrogante en su cuenta de Twitter: "¿Los gremios periodísticos no dirán nada censurando a Juan Carlos Varela y su secretario de comunicación Carlos Estrada por la forma como se expresaban de los periodistas?".

Para Álvaro Alvarado "el caso y todas las comunicaciones que se dieron tratando de censurar periodistas debe ser llevado a la SIP".

Por su parte, Fernando Correa le pidió directamente al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Forum de Periodistas y Sindicato de Periodistas de Panamá (SIP) que se pronuncien.

VER TAMBIÉN: Remesas vuelven a estar en la mira de las autoridades

"¿Y ni el CNP, ni el Forum ni el Sindicato piensan decir nada?", cuestionó. 

Otro periodista que se pronunció en redes sociales sobre este tema fue Atenógenes Rodríguez

"Homofobia, odio, retaliación, el lenguaje de un Presidente y su Secretario de Comunicación, ninguno de los dos tenía conciencia del cargo que representaban", denunció el actual presentador del noticiero matutino de Telemetro Reporta.

En tanto, el creador de Lo Mejor del Boxeo, Juan Carlos Tapia, hizo dos comentarios en Twitter, en el que compartió dos notas del Panamá América sobre las supuestas conversaciones entre el periodista Carlos Estrada y el exmandatario Juan Carlos Varela.

"Que bueno que sean expuestos a luz pública para que su familia se enteren de la basura que son", opinó el analista político, para horas después referirse a la publicación de hoy de este medio, titulada "Secretaría de Comunicación del Estado utilizada contra periodistas". 

"Hay algunos muy nerviosos. Pronto se sabrán los nombres. También los que se les pagaba en efectivo por funcionarios del gobierno de Varela", escribió en Twitter.

La filtración de chats en el portal Varelaleaks.com revela los comentarios de Carlos Estrada y  Juan Carlos Tapia  contra periodistas como Icard Reyes, Álvaro Alvarado, Edwin Cabrera y Elizabeth González, entre otros. 

"Una mujer herida es una vaina, pero un cueco es vaina seria", escribió Carlos Estrada a Juan Carlos Varela, refiriéndose al periodista Icard Reyes, molesto por el cuestionamiento que este último haría al exgobernante en un evento público.

La página web Varelaleaks.com, cuya autoría se desconoce, salió a la salieron a la luz pública el pasado 5 de noviembre. 

Se trata de supuestas conversaciones que se habrían dado entre 2017 y 2018 de un supuesto teléfono celular perdido de Juan Carlos Varela.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!