Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 12/2/19 - 12:00 AM

Peleas internas por la alcaldía de San Miguelito

Tras la designación de Gerald Cumberbatch (CD) como candidato del panameñismo, las críticas no se hicieron esperar y ahora hay roces con candidatos del partido de la alianza Panamá Podemos.

La disputa del puesto político deberá resolverse internamente entre los partidos. Archivo

La designación del actual alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, como candidato del Partido Panameñista para reelegirse en las próximas elecciones sigue generando malestar político, incluso, dentro de las filas oficialistas.

Ahora, quien salió a arremeter contra la designación de Cumberbatch por parte de la alianza de los partidos Panameñista y Popular fue Jacqueline Hurtado, candidata del Partido Popular para la comuna de San Miguelito, desde antes de Cumberbatch.

Hurtado se defendió diciendo que ella no es ninguna improvisada en la política ni mucho menos en el Partido Popular (PP) y que desde un inicio, hizo del conocimiento de las bases que iba por la alcaldía, y ahora que designaron a Cumberbatch va a luchar por la posición.

"No me voy a bajar, ni me voy a rajar porque me lo gané", sostuvo la candidata, quien no pretende cederle la posición a Cumberbatch.

VEA TAMBIÉN Entre bono y promesas, jubilados y pensionados se dividen

A la lucha que ha emprendido Hurtado también se unió la Acción Femenina del Partido Popular (AFEPP), quien la respalda como la candidata legítima a la alcaldía de San Miguelito.

Según la quejosa, ella participó en las pasadas elecciones como candidata a diputada, pero en su caminar entendió que lo de ella no era crear leyes, sino "actuar por San Miguelito".

VEA TAMBIÉN Siguen vulnerando los derechos de Ricardo Martinelli

Al igual que Hurtado, la AFEPP señala que ella fue electa como candidata a la alcaldía de San Miguelito por el PP durante el congreso provincial celebrado el 18 de noviembre del año pasado, cuando también se ratificó la alianza presidencial con el Partido Panameñista.

Ahora, la lucha interna entre la alianza de los partidos Panameñista y Popular podría generar conflictos internos entre los candidatos a los que se les prometió una posición específica y ahora no se está cumpliendo.


Gerald Cumberbatch no estuvo en los planes de Cambio Democrático para postularlo como alcalde, ya que el puesto estaba destinado al exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla.

Cumberbatch decidió correr como independiente hasta que llegó la propuesta del Partido Panameñista.