Política - 25/6/2020 - 11:30 AM

Pedro Miguel González confirma que salida de Rosario Turner del Minsa se debió a discrepancias con el Gobierno

El presidente de la República Laurentino Cortizo anunció la salida de Rosario Turner del Ministerio de Salud la tarde del pasado miércoles, hablando de un desgaste en medio de la pandemia de COVID-19.

La exministra de Salud había sostenido varias diferencias con el presidente Laurentino Cortizo.

El Secretario General del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González confirmó que la salida de Rosario Turner del Ministerio de Salud (Minsa) se debió a discrepancias internas.

Con este señalamiento el dirigente del PRD deja claro que fue el presidente Laurentino Cortizo quien decidió sacarla de su gabinete.

El dirigente perredista indicó que Rosario Turner recibió la información de su salida por sorpresa, porque se quedó hasta alta horas de la noche en el despacho dejando todo en orden.

Versión impresa

“Desde hace meses se sabía que había algún nivel de discrepancias en los altos niveles de las esferas del Gobierno con respecto a la figura de la doctora Turner, pero debo decir con toda franqueza como secretario general del partido, siendo además la doctora Turner miembro del Comité Nacional del partido y después de haber desarrollado una extraordinaria e impecable labor dirigiendo a todo el sistema sanitario panameño en la peor crisis de su historia como nación, que a nosotros nos toma por sorpresa la decisión del Presidente de la República”.

Tras cuestionársele si el mandatario había consultado con el PRD, el exdiputado indicó que “no, para nada”, al tiempo que indicó que quisiera tener la oportunidad de hablar con él para entender a qué se debió el cambio de la ministra Turner en este momento tan crucial.

VEA TAMBIÉN: Cancillería confirma que ingreso al país de Luis Enrique Martinelli le corresponde al Minsa autorizarlo

Agregó que: “No he podido hablar en este momento sobre el tema ni con el Presidente de la República, ni con la doctora Turner que entiendo también la tomó por sorpresa y estuvo hasta altas horas de la noche en su despacho poniendo las cosas en orden para poder entregarlo en la mañana de hoy… estos son temas que tendremos que hablar desde la dirección del partido con el Presidente de la República para poder escuchar su razón”.

Tras emitidas las declaraciones de Pedro Miguel González diversas fueron las reacciones que surgieron en las redes sociales.

Entre ellas una de la cuenta de Minerva Sasso quien indicó que Pedro Miguel González  es otro que se cree dueño del pais.  

En tanto la cuenta de @carlomonkey se pregunta, que si le iban a cambiar las cerraduras al Minsa? Para qué tiene que dejar todo en orden de un día para otro?  No podía ser una transición de un par de días?.

Mientras que Aixa Barrios manifestó que cuuando fue el tiempo propicio, ella debió renunciar con dignidad, antes que la botaran de la peor manera. Ese es el dilema de pertenecer a grupos políticos, resalta.

VEA TAMBIÉN: Mujeres pierden espacios en el gabinete del presidente Laurentino Cortizo

¡Mira lo que tiene nuestro  canal de You Tube!

Compra rápido, fácil y seguro