Política - 24/11/2019 - 12:00 AM

Partido Panameñista se juegan hoy su futuro

La Convención Extraordinaria del Partido Panameñista se realizará hoy domingo 24 de noviembre en el distrito de Penonomé, tierra natal del caudillo Arnulfo Arias

José Isabel Blandpon y Mario Etchelecu se disputan el control del Partido Panameñista.

Trece años después de que el Partido Panameñista fuese controlado por los hermanos Juan Carlos Varela y José Luis "Popi" Varela, una dirigente ajeno a esa familia asumirá las riendas del colectivo fundado por Arnufo Arias Madrid.

El escenario será la tierra que vio nacer al caudillo coclesano (Arnulfo Arias), Penonomé. Allí el colectivo que en las elecciones generales pasadas llegó de cuarto, por debajo de un candidato presidencial de libre postulación (Ricardo Lomabana) eligirá nueva dirigencia a fin de que pueda comandar un proceso de recuperación.

Si bien los aspirantes a presidir esta agrupación polítca son siete, la atención se ha centrado en dos, siendo ellos el exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu y el exalcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón.

Versión impresa

Si bien la campaña proselitista no tuyo mayor espacio en los medios de comunicación tradicionales, la batalla entre los candidatos se concentró en las redes sociales, donde ambos grupos se acusaron y culparon de los errores cometidos en la pasada contienda general.

Además de Etecelecu, a quien acusan de representar la continuación del varelismo, y de Blandón, quien se vende como la alternativa para sacar el panameñismo del sitial donde encuentra, participarán como candidatos a presidir el otrora Partido Arnulfista otras cinco personas.

Por la secretaría general del panameñismo se espera la contienda más reñida entre el diputado Luis Ernesto Carles y el alcalde de Aguadulce Jorge Herrera.

VEA TAMBIÉN: Autoridades de salud llaman al diálogo a los Técnicos Asistentes y Auxiliares de Laboratorios Clínicos

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro