Política - 31/12/18 - 10:30 AM

Panameños muestran su rechazo a la gestión de Juan Carlos Varela en Twitter

Tras 54 meses en el poder el 83% de los panameños califican la gestión del presidente Juan Carlos Varela como muy mala.

Panameños muestran su rechazo a la gestión de Varela en Twitter. Foto: Panamá América.
ETIQUETAS: gobierno | Partido Panameñista | Juan Carlos Varela | Justicia Selectiva
Redacción Panamá América

Los últimos mensajes publicos por twitter del presidente Juan Carlos Varela, han causado indignación y rechazo de la ciudadanía que de inmediato le ha hecho saber su descontento tras 54 meses de su gestión que es evaluada como la peor de la historia panameña tras la época militar.

Por ejemplo, el 27 de diciembre publicó un agradecimiento a los trabajadores que construyeron el complejo de edificios de Altos del Lago en Colón y de inmediato le escribieron: "Ojalá esta "justicia" que tenemos lo lleve al lugar donde debe estar: lejos de todos los panameños! Nos ha jodido hasta decir no más. Y todavía nos quedan meses para ver que otra peor cosa nos hace. Su periodo presidencial da asco".

Otra respuesta fue: "Incurriste en déficit fiscal... deberías ser separado del cargo... juzgado y encarcelado". Además, los ciudadanos le reclaman qué pasó con el programa Techos de Esperanzas y las letrinas, la construcción de los estacionamientos de la policlínica JJ. Vallarino de Juan Díaz, entre otros temas.

En una serie de mensajes posteados ayer el mandatario asegura:
@JC_Varela: Este año celebramos el primer Gabinete Agropecuario en la #ComarcaNgäbe, con el objetivo de incentivar la producción agrícola en tierras comarcales. Hemos destinado $10 millones como capital semilla para proyectos de desarrollo agropecuario en esta región".

LEA ADEMÁSMovin también toma distancia del Gobierno

Respuestas: Los tuiteros le respondieron y preguntaron: tú solo te crees tus mentiras mitomano". Y el nombre del nuevo fiscal electoral para cuándo? Seguimos en modo lentitud y terquedad?".

@JC_Varela: Una vez más Panamá demostró ser un país con ciudadanos responsables del mundo, este año 10 docentes de Panamá Bilingüe viajaron como voluntarios para impartir clases español e ingles a niños sirios que se encuentran en el Campo de Refugiados Zaatari en Jordania, publicó  el mandatario. 

Respuestas: Varela ya das pena...... aburres. Nadie quiere saber de ti. Si  para Ud., mandar panameños a áreas en conflicto es un logro ya entiendo por que su gobierno ha sido el peor de la vida republicana que lleva Panamá.

@JC_Varela:  Aumentar las capacidades de nuestros estamentos de seguridad ha sido prioridad de nuestra administración por eso en el mes de diciembre entregamos al @SENANPanama un avión King Air para operaciones de vigilancia aérea.

Respuestas: "No pueden controlar la delincuencia vía terrestre y ahora van a controlar esta por los aires. Para que si estamos en Bosnia en cuanto a seguridad. Ahora esta de bondadoso resolviendo".

Pero el twitter del presidente Juan Carlos Varela publicado el 23 de diciembre que más polémica causó fue este: "Un día como hoy 23 de diciembre de 1893, hace 125 años llegó en el Vapor Aconcagua mi abuelo José Varela Blanco a Panamá, con tan solo 19 años. Así empezó la historia de mi familia en este gran país".

VEA TAMBIÉNKasandra: Está el peligro de que el Gobierno gane

Respuestas: Las reacciones de los ciudadanos incluso fue en algunos casos muy subidas de todo; Pobre abuelo, no tenía ni la menor idea de que en su familia le saldría un nieto tan cag.... "Bro, a nadie le importa tu historia. Haz las cosas bien por este país, pero te quedó muy grande".

Ojalá tu abuelo nunca vea que metes preso a campesinos por exigir sus derechos y hacer defender su patria sobre tus intereses.  Ese día debe borrarse de nuestra historia, porque sus orígenes humildes tan atrás que ya a usted no le importa con el productor, con el pobre, con el pueblo. Nos tiene comiendo tierra y sin poder defendernos, fueron algunos de más de 260 comentarios en contra.

En la calle uno de los deseos que esperan los panameños que se cumplan en el 2019 es que llegue el mes de junio y el mandatario deje el cargo con la esperanza que la situación económica del país mejore.

Esperan además que el nuevo Gobierno les cumpla con problemas básicos como agua potable, seguridad, salud, empleo y transporte.

 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.