Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 30/4/19 - 01:45 PM

Panameñista Carlos Santana afirma que su impugnación fue una pantalla para sacar a Ricardo Martinelli

El diputado Carlos Santana aseguró que su impugnación fue un estrategia del Tribunal Electoral para "disimular que sus magistrados son imparciales".

Impuganción de panameñista fue un premio de consolación para sacar a Ricardo Martinelli, Carlos Santana. Foto: Víctor Arosemena.
  • Redacción Panamá América

El diputado panameñista Carlos Santana calificó de malagradecido a su excopartidario devenido en magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, por haber frustrado su candidatura a la reelección en el circuio 9-1 en Santiago de Veraguas.

Carlos Santana dijo que cuando Alfredo Juncá trabajaba en la Asamblea Nacional se la pasaba pidiéndole que lo ayudara para conseguir votos de la bancada panameñista para que lo ratificaran como magistrado.

Pero Eduardo Valdés Escoffery, otros de los letrados del Tribunal Electoral, también recibió palos por parte de Carlos Santana.

"Hay un magistrado que todo lo puede, que es el vivo de la política porque cae parado en todos los gobiernos. Ese Señor 'Sí Se Puede' y los otros, se creen los dioses y dictan fallos absurdos, agregó el parlamentario.

Para el político oficialista, lo hecho en su contra por los magistrados es una canallada, pero además reveló algo muy grave: "mi caso fue un premio de consolación que le dieron a una persona, para disimular que son imparciales".

VEA TAMBIÉNRómulo Roux le saca dos puntos a Laurentino Cortizo

Todo parecer indicar que Carlos Santana sugiere que impidieron su candidatura a diputado, para poder frustrar las aspiraciones del exmandatario Ricardo Martinelli para la alcaldía de Panamá y diputado en el circuito 8-8.

Sobre este mismo tema, el magistrado Heriberto Araúz, en su salvamento de voto, explocó que con el fallo en contra de las candidaturas de Ricardo Martinelli se viola abiertamente derechos y principios políticos reconocidos en normas convencionales, constitucionales y legales.

LEA ADEMÁS¡Escándalo; $100 millones en planillas de presidencia y ministerios y contrato para empresa familiar de Federico Humebrt!

Heriberto Araúz cuestionó el hecho que cómo se cambian las reglas del juego en plena campaña electoral y a días de celebrarse las elecciones generales.