Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 01/2/19 - 05:00 PM

Panamá reitera apoyo al gobierno provisional de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó

Durante el encuentro se conversó sobre la crisis social, política y económica que atraviesa la nación venezolana, según se desprende un comunicado de Cancillería.

Panamá reitera apoyo al gobierno provisional del presidente interino Juan Guaidó. Foto: Cancillería.

La canciller y vicepresidente panameña, Isabel De Saint Malo se reunió esta tarde con Fabiola Zavarce, embajadora designada por el gobierno provisional de Juan Guaidó.

La representante diplomática fue recibida por la funcionaria panameña en el salón Bolívar Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fabiola Zavarce fue nombrada por Juan Guaidó luego de autoproclamarse presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional de ese país.

En la reunión se tocaron varios temas: la crisis socio política que atraviesa el vecino país, la migración de los venezolanos y otros.

"Durante el encuentro se conversó sobre la crisis social, política y económica que atraviesa la nación venezolana", se desprende un comunicado de Cancillería. 

LEA ADEMÁSExpectativa por audiencia de fianza de excarcelación al expresidente Ricardo Martinelli

Según la nota, "la canciller panameña reiteró la disposición de Panamá de contribuir en la salida de esta crisis y ratificó la posición del Gobierno de la República de Panamá de reconocimiento al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela".

Por su parte, la diplomática venezolana encargada, dio las gracias a la canciller panameña por haberla recibido y darle la oportunidad de conversar sobre la situación crítica que mantiene a Venezuela aislada de la región.

VEA TAMBIÉNPrende fuego a la casa de su madre e intenta agredirla en Veraguas

Luego de que Juan Guaidó se autodeclarara jefe de estado, varios mandatarios del mundo empezaron a reconocerlo.

El Gobierno de los Estados Unidos ha dicho que Nicolás Maduro debe abandonar el cargo y darle paso a un sistema democrático por el bien de los venezolanos.