Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 16/5/19 - 03:15 PM

Panamá no quiere intervención militar en Venezuela, asegura Luis Miguel Hincapié

La reacción del funcionario de la diplomacia panameña surge luego de la visita a Panamá del director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para Occidente, Mauricio Claver-Carone.

El vicecanciller dejó claro que ninguno de los países del Grupo de Lima desea una intervención militar.

Panamá no se ha comprometido a nada con Estados Unidos (EE.UU) en el tema relacionado a la salida de Nicolás Maduro de Venezuela aclaró Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de la República.

La reacción del funcionario de la diplomacia panameña surge luego de la visita a Panamá del director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para Occidente, Mauricio Claver-Carone.

Mauricio Claver-Carone se reunió con embajadores designados por el Grupo de Lima, con los que discutió la situación en Venezuela y la salida del mandatario Nicolás Maduro.

Luis Miguel Hincapié  señaló que ninguno de los países del Grupo de Lima, entre los que se encuentra Panamá, desean un conflicto armado o una intervención militar. Afirmó que Panamá "no se ha comprometido a nada" relacionado a la salida de Nicolás Maduro.

El Grupo de Lima, es una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017, donde se reunieron representantes de 14 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela. Entre otras cosas, exige la liberación de los presos políticos, pide elecciones libres, ofrece ayuda humanitaria y critica la ruptura del orden institucional en el país sudamericano.

VEA TAMBIÉN: Nombre de periodista Siria Miranda sale a relucir en caso de los pinchazos telefónicos

Doce países americanos en un principio suscribieron la declaración: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, uniéndose posteriormente Guyana y Santa Lucía.​ Siendo avalado también por Barbados, Estados Unidos, Granada, y Jamaica que asistieron al encuentro, así mismo organismos como la Organización de los Estados Americanos y la Unión Europea, además de la oposición venezolana, han dado su respaldo a dicho documento. En febrero de 2019 se incorporó a Venezuela, más precisamente al gobierno interino de Juan Guaidó.

El gobierno de Estados Unidos no ha descartado un aintervención militar para lograr la salida de Nicolás Maduro del gobierno de Venezuela.

VEA TAMBIÉN: El panameño se cansó y graba en video cómo se toma la justicia por sus propias manos