Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 19/10/19 - 12:00 AM

No habrá más recursos si se crea un nuevo viceministerio

Mirones aseguró que de aprobarse la creación del viceministerio, se estaría eliminando burocracia.

Rolando Mirones presentó su plan de seguridad ciudadana. CORTESÍA

El Vicemisterio de Prevención Integral no contará con más recursos, ni se contratará personal nuevo.

El ministro de Seguridad, Rolando Mirones, aseguró que con la creación de este viceministerio se busca reforzar la estructura de los planes de prevención, utilizando el mismo presupuesto y el personal ya existente.

Mirones aseguró que de aprobarse la creación del viceministerio, se estaría eliminando burocracia.

"Antes había 14 programas de prevención, con 14 jefes diferentes que no se ponían de acuerdo" manifestó.

VER TAMBIÉN Conductor continuará detenido

El jefe de la cartera de Seguridad considera que se ha estado trabajando con estructuras obsoletas, por lo que con el viceministerio se estaría creando una sola unidad de trabajo de manera coordinada.

El pasado 15 de octubre, el Consejo de Gabinete aprobó el anteproyecto que creará el viceministerio, el cual deberá ser remitido a la Asamblea Nacional (AN).

Plan de Seguridad Ciudadana

Mirones presentó ayer, ante el Consejo Provincial de Panamá, su Plan de Seguridad Ciudadana.

Dicho plan, contempla un trabajo en conjunto con las autoridades locales, ya que son ellos quienes conocen las distintas situaciones por las que están pasando las comunidades y de igual manera podrán proponer soluciones.

VER TAMBIÉN Ricardo Martinelli solicitará arbitraje de la ONU

"Este es un trabajo en conjunto, un problema que nos atañe a todos y sobre todo de las autoridades locales, es muy importante que ellos expongan las situaciones que se dan en cada una de sus comunidades", dijo Mirones.

Durante su ponencia a los concejales de la ciudad, Mirones se comprometió a realizar un cronograma de las visitas que se harán en los distintos corregimientos de la capital.

La administración del Ministerio de Seguridad, que tiene más de 100 días, ha sido fuertemente cuestionada por la población, ya que considera que la entidad no ha tomado cartas en el asunto, ante el aumento en los actos delictivos en el país.

14


programas de prevención tiene el Ministerio de Seguridad.

15


de octubre, el Consejo de Gabinete aprobó el anteproyecto para la creación del viceministerio.