Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 07/10/18 - 09:30 AM

Muere Jesús 'Maco' Rosas, veterano político y expresidente del Molirena

Jesús "Maco" Rosas fue electo presidente del Partido Molirena en 1996, cuyo colectivo integró la alianza de gobierno que llevó a Mireya Moscoso al poder.

Jesús "Maco" Rosas, expresidente del Molirena. Foto: Archivo

El veterano político Jesús Lisímaco (Maco) Rosas, quien fuera presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), falleció la noche de este sábado, según confirmaron sus familiares.

El abogado y político había recibido tratamiento en su residencia la noche anterior a su deceso en el Hospital Paitilla.

Rosas fue electo presidente del Molirena en 1996, cuyo colectivo integró la alianza de gobierno que llevó a Mireya Moscoso al poder.

VEA TAMBIÉN: Alianza escoge su candidato a la presidencia

Hermano del también fallecido  Jorge Rubén Rosas participó activamente  en alianza con el gobierno de Mireya  Moscoso, obteniendo  espacios  para sus miembros  a los cuales  envió  a muchas embajadas.

"Maco" Rosas dirigió el partido hasta el 2005, cuando fue separado de la presidencia tras fricciones a lo interno del colectivo político.