Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 16/5/19 - 04:30 PM

Movin exige nombramientos adecuados y transparencia a Laurentino Cortizo

Movin extendió un saludo al presidente electo de Panamá Laurentino Cortizo y al mismo tiempo exigió cumplir con lo prometido en campaña.

La carta de Movin al presidente electo Laurentino Cortizo. Foto: Panamá América.

El Movimiento Independiente por Panamá (Movin) envió una carta de congratulaciones al presidente electo Laurentino Cortizo y al mismo tiempo le exigió que cumpla con las promesas de campaña.

En la misiva, con fecha del 13 de mayo de 2019, Movin, además de felicitar al nuevo mandatario por resultar electo el 5 de mayo, extiendió un puente y aprobó las propuestas de gobierno de Laurentino Cortizo.

"Hemos seguido de cerca su plan de gobierno y las promesas que ha realizado al pueblo panameño y, el contenido de muchas de ellas se alinea con los ejes de Movin: Transparencia, Institucionalidad y Participación Ciudadana", se lee en el documento.

VEA ADEMÁSNombre de periodista Siria Miranda sale a relucir en caso de los pinchazos telefónicos

Según Movin el gobierno debe nombrar personas íntegras con capacidad y experiencia en los puestos de alta incidencia nacional. Instó al nuevo gobernante implementar de manera transparente el Sistema de Evaluación de Desempeño de la Gestión Gubernamental.

Otro de los puntos abordados por Movin fue la presentación proyectos como la polémica ley de contrataciones públicas a la que el entonces candidato hizo referencia en campaña.

Esperamos que "se presenten a la Asamblea Nacional los proyectos de ley prometidos"...

Movin surgió al calor de la campaña política de 2014 cuando Juan Carlos Varela era candidato a la presidencia de la República por el Partido Panameñista.

LEA TAMBIÉN: Panamá no quiere intervención militar en Venezuela, asegura Luis Miguel Hincapié

En aquel entonces Movin apoyó la alianza política "El Pueblo Primero", conformada por el Partido Panameñista y el Partido Popular quienes ganaron esas elecciones generales.