Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 30/7/19 - 10:30 AM

Movimiento ciudadano '#BenicioRenuncia' pide la dimisión del diputado del PRD

Una protesta convocada por artistas, influenciadores y activistas políticos emula al movimiento que provocó la renuncia del gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló.

Hoy a las 4:00 de la tarde se ha convocado a una protesta ciudadana para exigir la renuncia del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, contra la corrupción y contra la impunidad en los predios de la Asamblea Nacional.

La concentración es promovida por el excandidato presidencial por la libre postulación Ricardo Lombana que en las elecciones del 5 de mayo obtuvo más de 4 mil votos en las urnas, quedando por debajo de los candidatos de los dos partidos con mayor músculo político en Panamá.

El abogado y, ahora activista político, asegura que se trata de una actividad pacífica en la que puede participar cualquier ciuadadano, sin distingo de posición social o ideología.

Ciudadanos, muchos años de despilfarro de nuestros dineros, millones de dólares otorgados por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional en partidas circuitales, la planilla 080 y no hay consecuencias, dijo Ricardo Lombana en un video que subió a sus redes sociales.

Pero dentro de ese marco, otros que coinciden con la línea política de Ricardo Lombana, han aprovechado la coyuntura para solicitar la renuncia del diputado del circuito 9-1 Benicio Robinson, quien es mencionado en una investigación por la supuesta malversación de fondos públicos en la compra de implementos deportivos a través de Pandeportes.

 

 

De hecho, la etiqueta #BenicioRenuncia se ha posicionado en Twitter a raíz de los múltiples comentarios que ha generado la actividad que, es apoyada por algunos influenciadores y artistas del patio como Gabriela Ngazzo, Ingrid de Ycaza, Diego de Obaldía, Freddy Pitti o el presentador de TV Franklin Robinson.

VEA ADEMÁSRolando Mirones: Estamentos de Seguridad fueron utilizados como 'finca de placer'

Se trata de algo similar al movimiento ciudadano #RickyRenuncia que surgió en Puerto Rico y que provocó la renuncia del Gobernador de la isla Ricardo Roselló.

El honorable diputado Benicio Robinson ocupa varios cargos en la actualidad. Es presidente del PRD, presidente partido oficialista que en la actualidad tiene mayoría en el parlamento con 36 curules.

En diciembre del año pasado Benicio Robinson fue reelecto como presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis). Hace unos días sus colegas lo eligieron como presidente de la Comisión de Presupuesto en la Asamblea Nacional. Por sus manos pasa la aprobación o no del monto billonario del Estado.

La otra cara de la protesta

Otras fuentes manifiestan que la marcha coordinada por Ricardo Lombana no es más que una vitrina con un objetivo específico: mayo de 2024.

VEA ADEMÁSOrdenan al Ministerio Público admitir querellas de Ricardo Martinelli

Al menos es lo que opina el abogado constitucionalista Ernesto Cedeño. "En lo personal manifiesto que no participaré de ninguna protesta en dónde intuya que es para promover figuras o movimientos para los próximos comicios. Defenderé como panameño, las manifestaciones que yo perciba, que son genuinas y sin proyecciones electorales futuras", escribió Ernesto Cedeño en su cuenta de Twitter.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!