Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 22/12/18 - 09:45 AM

Molirena ratifica alianza presidencial con el Partido Revolucionario Democrático

Los partidos políticos tienen hasta este lunes 31 de diciembre de 2018 para concretar alianzas ante el Tribunal Electoral (TE).

Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) definirá este sábado su alianza. Foto/Victor Arosemena
  • Redacción Panamá América

El Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) definió este sábado su alianza presidencial con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) rumbo a las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

El presidente de este colectivo, Francisco 'Pancho' Alemán convocó al Comité Ejecutivo Nacional para la aprobación de la alianza política cuyo proceso se dio mediante una votación secreta.

Se conoció que el Molirena en un acercamiento con el Partido Revolucionarios Democrático (PRD) el pasado viernes habría acordado apoyar la candidatura de Laurentino 'Nito' Cortizo, no obstante, esto fue definido hoy por los 44 miembros de la directiva del colectivo.

Los partidos políticos tienen hasta este lunes 31 de diciembre de 2018 para concretar alianzas ante el Tribunal Electoral (TE).

El pasado 25 de noviembre, en un Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular (PP) ratificó continuar en alianza con el oficialista Partido Panameñista.

VEA TAMBIÉN: Gobierno de Juan Carlos Varela revive prácticas antidemocráticas

Más temprano, el candidato presidencial del Partido Panameñista, José Isabel Blandón dejó claro que no existe ninguna posibilidad de alianza entre este colectivo y  el partido Cambio Democrático.

 

'Sería totalmente incongruente con la posición que he sostenido a favor de una profunda reforma institucional y del cambio constitucional a través de una Constituyente', publicó Blandón en sus redes sociales.

 

Otro en dejar claro que no está dispuesto a conformar alianzas políticas, fue el Frente Amplio por la Democracia (FAD) cuyo candidato es el también dirigente obrero, Saúl Méndez.