Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 12/11/18 - 12:00 AM

Molirena define su oferta electoral y sigue pendiente de alianzas

El partido Molinera escogió ayer las figuras que postularán a cargos de elección popular y el próximo sábado 22 de diciembre anunciarán a qué candidato presidencial -y partido- apoyarán.

El presidente de Molirena, "Pancho" Alemán, y "Toto" Álvarez (del partido en formación PAIS) confirmaron el apoyo mutuo. Víctor Arosemena
Primero se aprobó "nómina única", donde no había competencia. /Foto Víctor Arosemena

El partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) definió ayer a los candidatos que presentará a puestos de elección en los comicios generales de 2019, y lo hizo por medio de votación de consenso de los 44 miembros de su Consejo Ejecutivo Nacional (CEN).

"Más de la mitad [de los cargos] quedó definido", indicó el presidente de este colectivo, el diputado Francisco "Pancho" Alemán, quien indicó que el CEN evaluó "un porcentaje alto de candidatos interesados en competir para diputados y representantes de corregimiento".

VEA TAMBIÉN: 'Procuraduría paralela' armó miles de expedientes

El diputado Alemán reiteró que el Molirena ha reservado cargos a nivel nacional para posibles alianzas, algo que puede ir muy ligado a la decisión que tomarán el próximo 22 de diciembre, cuando anuncien a qué candidato presidencial apoyarán.

Una vez definido el partido grande al que se sumarán, en enero pasarían a completar su oferta electoral definitiva.

Sobre estas "conversaciones presidenciales" que adelanta el Molirena, el diputado Miguel Fanovich reveló que estuvo presente en un acercamiento con el candidato de CD, Rómulo Roux. Otro grupo se reunió con el aspirante del PRD, Laurentino Cortizo.

​VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela evidencia su 'autoritarismo' al sancionar a una voz crítica

La vocería oficial del Molirena también confirmó que hoy sostendrán conversación con el oficialista José Blandón.

"La decisión final la tomaremos con base en el mejor programa de gobierno", expresó "Pancho" Alemán.