Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 12/4/19 - 07:00 AM

Ministro Carlos Rubio se burla en redes sociales de la detención del expresidente Ricardo Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli fue objeto de mofas de parte del Ministro de Gobierno Carlos Rubio. La acción ha generado críticas en redes sociales.

Ministro Carlos Rubio se burla en redes de detención del expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Redes sociales.

El expresidente de la República Ricardo Martinelli sigue dando de qué hablar, sigue siendo tema de muchos, para bien o para mal.

Horas después de que una juez del Tribunal Electoral desestimara dos impugnaciones, que buscan detener su carrera por la Alcaldía de Panamá y la Asamblea Nacional, el ministro de Gobierno Carlos Rubio, posteó una foto que empezó a generar polémica.

El titular que tiene la tare de velar por los derechos humanos de todos los privados de libertad en el país, entre otras tantas funciones, subió una foto en la que sostiene una caricatura donde el dibujante expone la situación de privación de libertad de Ricardo Martinelli y el hecho de que no pudo asistir a la audiencia de impuganción el pasado martes 9 de abril.

VEA ADEMÁS: Candidatos independientes ante el reto de armar una alianza

El ministro sostiene la imagen sonriente en una oficina donde se aprecia un retrato de Justo Arosema, unos de los próceres de la patria y considerado el más ilustre de los panameños.

Carlos Rubio, es hijo de Jorge Herán Rubio, el abogado que impugó las candidaturas del exgobernante Ricardo Martinelli.

Jorge Hernán Rubio también es candidato a diputado en el circuito 8-8, la misma zona electoral donde Ricardo Martinelli tiene aspiraciones políticas. Jorge Hernán Rubio pertenece al Partido Popular, el actual aliado político del Partido Panameñista.

LEA TAMBIÉN: Ponen a prueba independencia del magistrado de la Corte Suprema, Olmedo Arrocha

La hija de Jorge Hernán Rubio se llama Candy Rubio, ella trabaja como agregada cultural en la embajada de Panamá en Chile desde donde se promociona el Ron Abuelo, bebida elaborada por la empresa Varela Hermanos S.A.

La acción del ministro Carlos Rubio ha creado más diferencias y críticas en su contra en redes sociales.

El primero en reacciones fue Alfredo Vallarino, miembro del equipo legal del exgobernante que hoy es investigado por presuntos pinchazos telefónicos.

El jurista aseguró que se trata de una burla inncesaria y más si la misma proviene de un funcionario que está obligado a garantizar los derechos humanos de los detenidos.

"Nunca había visto a un ministro burlarse de un detenido. Mucho menos, burlarse de haber impedido que ese detenido asista a una audiencia donde la contraparte es su Papá. La Ley Penal castiga las humillaciones a un detenido", expresó el abogado consultado.

 

 

Recientemente la defensa de Ricardo Martinelli denunció que Carlos Rubio influyó para que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) impidiera que el expersidente pudiera asistir a la audiencia de impugnación celebrada el pasado martes.

Ricardo Martinelli tenía permiso por parte del juez del Tribunal de Jucio, Roberto Tejeira, para acudir a la cita donde estaba en juego sus postulaciones, pero el Ministerio de Gobierno, a cargo de Carlos Rubio, no lo permitió, denunció Luis Eduardo Camacho, vocero del político de origen italiano.