Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 17/9/19 - 07:00 PM

Ministerio de Cultura pagará deudas atrasadas a un centenar de contratistas y proveedores

Los pagos adeudados por el Ministerio de Cultura (MiCultura) incluyen desembolso por $423 mil a la empresa APROCOSA, contratada para restaurar el Teatro Nacional.

Ministerio de Cultura (MiCultura) paga deuda a proveedores y contratistas. Foto/Archivos
  • Redacción Panamá América

Unos 632 mil dólares desembolsará el Ministerio de Cultura (MiCultura) a más de cien proveedores y contratistas de la entidad a los que se les adeudaba saldos desde la administración pasada.

'Hemos estado trabajando en estos dos meses y medio para hacerle frente a las responsabilidades como institución y como Estado, para tratar de ponernos al día y sanear antes de diciembre todas las deudas pendientes y comenzar un nuevo año sin deudas', señaló el titular de la cartera, Carlos Aguilar.

Los pagos adeudados desde el año pasado incluyen desembolso por $423 mil a la empresa APROCOSA, contratada para restaurar el Teatro Nacional, Fundación Prisma Danza, GI Vaca S.A., Cable Onda y Cable and Wireless, entre otras.

A principio de su administración, el presidente de la República, Laurentino Cortizo firmó acuerdo para la emisión de bonos por un monto de 2 mil millones de dólares para afrontar el pago de proveedores nacionales.

VEA TAMBIÉN: Tesoro de los Estados Unidos sanciona a 16 empresas entre Panamá, Colombia e Italia

La deuda por pagar del Gobierno asciende a mil 300 millones de dólares y el pago de la misma inició con desembolso a productores nacionales.

VEA TAMBIÉN: Estados Unidos y China con gestos conciliadores antes de negociaciones para aliviar su guerra comercial

El 15 de agosto pasado, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la ley que creó el Ministerio de Cultura en Panamá anteriormente Instituto Nacional de Cultura (INAC).

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!