Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 27/6/19 - 09:00 AM

Mayín Correa recibe las credenciales como diputada electa a sus 83 años

El ingreso a la política de Mayín Correa ocurrió en 1978, cuando fue electa por voto popular como representante del corregimiento de Bella Vista, en la ciudad capital.

Mayín Correa recibió las credenciales como diputada electa de manos del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz. Foto Adiel Bonilla

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, le entregó este jueves 27 de junio a Mayín Correa las credenciales como diputada electa para el período 2019-2024.

Mayín Correa, quien tiene 83 años de edad, manifestó sentirse honrada de que haya sido el magistrado Heriberto Araúz el que le haya entregado las credenciales, "por su apego a la ley y a la constitución en el caso de las candidaturas de Ricardo Martinelli". 

Añadió que se encontraba con quebrantos de salud el pasado 24 de junio, día que el Tribunal Electoral le entregó las credenciales a 59 diputados y sus suplentes en la sede de la institución en Ancón.

Pero reveló que si hubiera asistido al acto, habría pedido recibir las credenciales solo de manos del magistrado Heriberto Araúz.

VER TAMBIÉN: A esposo de Eyda Varela de Chinchilla se le concedió naturalización como panameño para cargo vinculado al MEF

El magistrado Heriberto Araúz salvó su voto cuando los magistrados Alfredo Juncá y Eduardo Valdés Escoffery votaron a favor de no admitir las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli como alcalde del distrito de Panamá y diputado del circuito 8-8 por el Partido Cambio Democrático. 

Precisamente, Mayín Correa era la compañera de fórmula de Ricardo Martinelli en el cargo de diputado en el circuito 8-8, en las elecciones generales del pasado 5 de mayo.

 "Mayín" Correa nació en Macaracas, provincia de Los Santos,  el 23 de octubre de 1935. 

Su ingreso en la política ocurrió en 1978, cuando fue electa por voto popular como representante del corregimiento de Bella Vista, en la ciudad capital.

En 1984 fue electa legisladora en la Asamblea Legislativa, cargo que desempeñó hasta 1987.

Desde 1991 hasta 1999 fue alcaldesa del distrito de Panamá y desde 2009 hasta 2014 fue gobernadora de la provincia de Panamá.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!