Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 04/9/19 - 12:00 AM

Mayín Correa pide al PRD denunciar la corrupción que dejó Juan Carlos Varela

Varias denuncias en ministerios han sido denunciadas a los medios sobre irregularidades en programas y obras ejecutados por el gobierno anterior.

Diputada Mayín Correa. Foto de Twitter

La diputada de Cambio Democrático (CD), Mayín Correa, pidió a los ministros de Estado y al presidente Laurentino Cortizo que no se limiten a las denuncias que vienen presentando en los medios de comunicación sobre presuntos actos de corrupción en el Gobierno anterior, sino que presenten las denuncias.

"Queremos saber si este Gobierno va a investigar, si va a llevar procesos por tanto dinero perdido del pueblo panameño. Manden auditores, presenten las denuncias, o que nos den la información oficial para que nosotros, los ciudadanos capaces y no corruptos, presentemos las denuncias respectivas", dijo Mayín.

Como evidencia de su inquietud, la parlamentaria de CD recordó recientes revelaciones de voceros del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y del Ministerio de Salud (Minsa), con alarmantes cifras de malversación de fondos públicos en el quinquenio anterior.

VEA TAMBIÉN: Mario Martinelli interpone querella penal contra contralor Federico Humbert

En el Miviot, por ejemplo, se han reportado 74 mil láminas de zinc que se dañaron, al comprarse de más. También, 9 mil puertas de madera que están "pudriéndose por la polilla", así como 28 mil pares de botas, que no existe registro completo de su paradero.

Por otro lado, en el Minsa se confirmó que 4 hospitales, cuyas obras fueron paralizadas por el gobierno de Juan Carlos Varela, le costarán al Estado 76% más de lo que debieron costar.

La propia ministra de Salud, Rosario Turner, ha dicho que no se ha podido organizar la Red de Atención Primaria, precisamente por los Minsa-Capsi que quedaron abandonados.

VEA TAMBIÉN: Depurar a la Caja de Seguro Social de la corrupción es otra tarea primordial para Enrique Lau

"Esta es una conducta criminal", reaccionó Mayín Correa. "Pero aquí no pasa nada. ¿Será que el PRD quiere hacerse corresponsable de la corrupción de Varela?", se cuestionó.

En su participación en el pleno de la Asamblea, Correa pidió enviar de manera formal su inquietud al presidente Cortizo, "porque este es un clamor general que se presenta todos los días", insistió.